Publicidad

El campeonato de los pesos pesados del UFC, en juego

Caín Velásquez quiere recuperar el cinturón que hace un año le arrebató Junior Dos Santos, en tan sólo 64 segundos.

Gabriel Hernández López - @chamogabriel / Las Vegas, Nevada
29 de diciembre de 2012 - 05:55 a. m.
Junior Dos Santos (izq.) y Caín Velásquez, frente a frente este sábado en Las Vegas / Cortesía Prensa del UFC
Junior Dos Santos (izq.) y Caín Velásquez, frente a frente este sábado en Las Vegas / Cortesía Prensa del UFC

Ya se pesaron, ya se carearon, ya dieron la rueda de prensa previa y así ya todo está listo para que este sábado el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, Nevada (EE.UU.) estalle en emociones cuando el brasileño Junior Dos Santos salte a defender en el octágono su título del UFC (Ultimate Fighting Championship) ante el mexicano-estadounidense Caín Velásquez, quien precisamente lo perdió hace un año a manos del peleador de Suramérica.

En noviembre de 2011 Velásquez no conocía la derrota y ostentaba el cinturón de campeón de los pesos pesados del UFC, pero al frente estaba Dos Santos, un experto peleador de las artes marciales mixtas, quien en el primer round lo mandó a la lona, cuando el reloj apenas marcaba poco más de un minuto de combate. Fue 'knockout' y triunfo para el de Brasil y desde entonces el nacido en California ha esperado paciente el momento de tomar revancha, aunque él diga en público lo contrario.

"Sé que cometí errores en aquella pelea que no debo repetir si quiero ganar, este ya es otro combate y será muy diferente (...) esta vez auguro una pelea larga", dijo un prudente Velásquez en la conferencia de prensa previa, ante más de 200 periodistas internacionales que llegaron a Las Vegas para cubrir el combate.

Entre tanto Dos Santos fue más contundente en sus declaraciones y se mostró confiado de lo que será su actuación en el octágono.

"Voy a hacer lo necesario para defender mi título. Mi intención es noquear otra vez y salir con el cinturón de campeón puesto (...) este combate no lo veo como una revancha, cada pelea es diferente y en cada una de ellas quiero hacerlo cada vez mejor", expresó el peleador de Santa Catarina, Brasil, favorito por todos para salir ganador este sábado del Arena del MGM.

Cuando Dos Santos venció a Velásquez el 12 de noviembre de 2011 era apenas su segundo combate en el UFC. Desde entonces, ha tenido siete peleas y en todas ellas salió ganador (cuatro por nockout). El récord del brasileño en el Ultimate Fighting Championship es de nueve victorias y cero derrotas. El peleador de ascendencia mexicana tiene, en cambio, ocho triunfos y una sola derrota en el UFC (La que le propinó Dos Santos).

Los palmarés solo ratifican en números el gran momento que están viviendo estos dos peleadores, de hecho Dos Santos así lo reconoció al asegurar que a él lo motivan más los combates cuando al frente tiene a los mejores y "Caín es uno de ellos".

Los contrincantes auguraron un gran combate que de seguro no decepcionará a los más de 11 mil aficionados que llenarán el MGM Arena, sitio que cuando se trata de grandes peleas llegan a la mente las protagonizadas allí por Mike Tyson, Óscar De La Hoya, Julio César Chávez, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, entre otros.

De hecho en el momento del pesaje ya se pudo vislumbrar lo que será el espectáculo que también se vivirá fuera del octágono. No menos de dos mil personas se acercaron al Arena y si bien el nombre de Velásquez fue el más ovacionado en la tribuna, Dos Santos tendrá también un respaldo importante desde las gradas gracias a los cientos de brasileños que decidieron recibir 2013 en Las Vegas.

La pelea entre Dos Santos y Velásquez será el broche de oro de una tarde-noche en el MGM Arena, en la que además del combate por el título de los pesos pesados se verán 11 atractivas peleas previas del UFC-155 que se podrán ver en Colombia por Fox Sports y Fox Sports HD a partir de las 8:00 p.m.

Además, la organización del UFC informó que quienes le den "Me gusta" a la página de Facebook de UFC Español, podrán ver las primeras tres peleas gratis en todo el mundo desde las 6:35 p.m.

Esta es la cartelera del UFC155

Pelea Estelar – Campeonato Peso Completo del UFC
Caín Velásquez (240 lbs) Vs Junior Dos Santos (239 lbs)
 
 
Cartelera Estelar
Joe Lauzon (156) Vs Jim Miller (156)
Costa Philippou (186) Vs Tim Boetsch (186)
Alan Belcher (186) Vs Yushin Okami (184)
Derek Brunson (185) Vs Chris Leben (185)
 
Preliminares
Eddie Wineland (135) Vs Brad Pickett (136)
Byron Bloodworth (136) Vs Erik Pérez (136)
Jamie Varner (155) Vs Melvin Guillard (155)
Myles Jury (155) Vs Michael Johnson (154)

Preliminares en Facebook

Todd Duffee (249) Vs Phil De Fries (245)
Max Holloway (145) Vs Leonard Garcia (146)
John Moraga (126) Vs Chris Cariaso (125)

Por Gabriel Hernández López - @chamogabriel / Las Vegas, Nevada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar