El colombiano Darleys Pérez retuvo título ligero AMB

El pugilista nacional empató su primer combate con el británico Anthony Crolla en Manchester.

Darleys Pérez retuvo el título ligero de AMB. En el Manchester Arena, el pugilista nacional empató con el local Anthony Crolla tras un fallo polémico donde los jueces vieron: 114-113 Pérez, 116-111 Crolla y 113-113, tras 12 asaltos.

Sin embargo el colombiano sufrió la disminución de dos puntos, después que lo tuvieran que separar en dos ocasiones por golpes bajos. De no ser por esto el boxeador de Urabá habría ganado el combate.

"Es un infortunio que la pelea haya terminado en un empate, pero algunas veces eso pasa, es parte del boxeo. Voy a reagruparme bien para volver más fuerte y con más determinación", dijo el colombiano tras el combate.

Fue un combate difícil para el pugilista nacional, en el segundo asalto tuvo su peor momento en el combate después de recibir una derecha en forma de cruzado que lo dejó en malas condiciones. No obstante logró reponerse para acabar con el ataque de su rival.

Con esta pelea, Darley Pérez extiende su récord a 34, donde ganó 32, sufrió una derrota. Este es su primer empate, que le permite mantener su corona absoluta del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).