El colombiano Roberto Terán ganó el Gran Premio de un millón de dólares, en Estados Unidos

El jinete se impuso este domingo en la monta de Woklahoma, pista dispuesta únicamente para los mejores cuarenta binomios.

Fedecuestre.

El jinete colombiano Roberto Terán Jr. en la monta de Woklahoma, consiguió este domingo 27 de marzo el primer lugar en el Gran Premio de un Millón de Dólares, pista dispuesta únicamente para los mejores cuarenta binomios según el ranking del Great American Million Grand Prix. El nacional estuvo impecable ante los obstáculos de la competencia alcanzando el tiquete para el desempate en el que voló sobre los palos convirtiéndose en el más veloz de los nueve seleccionados.

Roberto Terán llegó a Ocala en compañía de Woklahoma, para corroborar el excelente momento deportivo por el que atraviesa. El deportista nacional no tuvo tropiezos en su exposición inicial y con gran maestría devoró los catorce saltos diecisiete esfuerzos de la prueba dispuesta por Clareen Equestrian.

La odisea de Roberto arrancó en el quinto lugar de la largada. Luego de escuchar el pitazo inicial el deportista llenó sus pulmones de oxígeno y galopó con su cabalgadura por un sueño que se hizo realidad después de un esfuerzo gigante y titánico. El primer paso era concluir el recorrido sin faltas para estar entre los seleccionados que lucharían por el honor.

El trazado de 1.60 m, arrancó con un vertical que fue bien superado por el binomio nacional. De frente se encontró con el oxer número dos de la pista, que llevó después de un giro hacia la izquierda al oxer tres del recorrido. Con categoría decisión y precisión Roberto seguía invicto en su presentación. Todavía quedaba mucha tela por cortar pero la convicción de Terán lo llevaba por el camino correcto para ampliar su historia personal y la de Colombia.

De frente el binomio desafío el salto cuatro de la cancha un vertical que no les dio inconvenientes. Después de un giro amplio a la derecha se encontraron con otro vertical que fue bien sorteado. Saliendo del reto tuvieron que girar a la derecha para encontrarse con la línea triple de oxer-oxer-vertical, a dos y una batida. El ritmo en la competencia era el indicado para que el binomio terminara su acto en el tiempo dispuesto para la cancha que fue de 83 segundos. Tras enfrentar el reto siete de la pista Roberto continuaba sin penalizaciones su recorrido. La barra triple tampoco le dio problemas al nacional que seguía dando respuesta positiva a las preguntas dispuestas en la pista de Ocala.

Roberto salió del vertical nueve y del salto con agua sin derribos. Tras cumplir con la tercera parte del trayecto la ilusión empezaba a tener forma para el nacional. Terán en ese momento se encontraba a cinco saltos de conseguir el boleto que lo pusiera en la definición del Great American $1 Millon Grand Prix. La concentración seguía al límite y luego de saltar el vertical once de la pista, el deportista se encontró con la línea doble de vertical-oxer, a una batida.

Los saltos trece y catorce no fueron inconvenientes para que Roberto se metiera en la pelea por el título del Gran Premio de un millón de dólares, que se disputó desde las dos de la tarde hora local en Ocala. El binomio cerró su acto sin penalizaciones en un tiempo de 79.58 s. Luego de la exposición de los participantes solo nueve obtuvieron el aval para estar en el desempate por el título que tuvo nueve esfuerzos.

El momento de Roberto llegó para cerrar con broche de oro el 27 de marzo que quedará guardado tal vez como el mejor día de su carrera deportiva. El jinete volvió a su cabalgadura y tras estudiar el trazado del desempate diseño su estrategia para conseguir el cero en el mejor tiempo de la pista.

El colombiano con una tranquilidad asombrosa arrancó su presentación definitiva en la arena de Ocala con la firme convicción de que el día soñado estaba cerca. Los astros se alinearon y la cátedra de buena monta se sumó a asombrosa capacidad que demostró Woklahoma en los saltos decisivos. El deportista la llevó al límite y ella respondió a cabalidad dejando a su jinete limpio en el recorrido definitivo con un tiempo de 45.62 s, resultado que lo catapultó en el primer lugar del Gran Premio de un Millón de Dólares. Una proeza envidiable que consigue por primera vez un colombiano en la nueva prueba que entrega una bolsa de premios de esa magnitud.

El segundo lugar del Gran Premio fue para el irlandés Cian O'Connor en Good Luck, sin derribos en 48.43 s. La tercera plaza se la llevó la estadounidense Lillie Keenan con Super Sox, con un registro de 49.41 s. El cuarto puesto le perteneció a la local Lauren Hough arriba de Ohlala, quien fue la más rápida del desempate pero tuvo un derribo en un tiempo de 44.08 s.

Un trabajo brillante el de Roberto Terán Jr. quien salió victorioso del Great American $1 Millon Grand Prix, consiguiendo que el himno nacional de Colombia se escuchara por los altoparlantes del estadio del Hits de Ocala, Florida.

 

últimas noticias