El desafío del ‘Mannequin Challenge’, furor entre los deportistas profesionales

Varios equipos profesionales se han sumado a este reto que consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara.

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los integrantes de la selección de Colombia que participó en el Mannequin Challenge.

Hace un par de años el ‘Ice Bucket Challenge’ inundó las redes sociales durante meses. El desafío de bañarse con agua fría y retar a tres conocidos por los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, causó tanto furor que lo hicieron deportistas de talla mundial como Neymar, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Mario Balotelli, Dani Alves, Marc Márquez, Roger Federer, Novak Djokovic, entre otros. Ahora la nueva moda que se tomó las redes sociales es el denominado 'Mannequin Challenge', un reto que consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara. Como maniquís.

En las últimas semanas, los desafíos se han multiplicado y aparecen nuevas versiones a cada minuto y las estrellas del deporte mundial han jugado un papel fundamental para que esta moda se difunda, ya que se han sumado figuras de la NBA, del circuito ATP, de la NFL y del fútbol mundial, incluso la selección de Colombia realizó el reto del maniquí previo al encuentro contra Argentina que se jugó el martes en San Juan.

 

Ready, steady, go........ #mannequinchallenge

Un vídeo publicado por Juan Cuadrado (@cuadrado) el

La autoría de este desafío es atribuida a una joven afroamericana y a sus compañeros de un instituto de Florida, el pasado 27 de octubre, y la magia de internet hizo el resto tras acuñar el vídeo bajo el hashtag #MannequinChallenge. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la CNN o el programa de Ellen DeGeneres. “Un día me paré delante de la clase y simplemente me quedé allí. Fue entonces cuando mi amigo A'laynah dijo, 'Hey, te ves como un maniquí'. Entonces mis amigos Bre'Onna y Jasmine se unieron y empezaron a hacer todas estas posturas locas”, contó Emili en una entrevista a un medio local.

En el lapso de tiempo hasta el día de hoy, el reto se ha difundido a una velocidad de vértigo. Y a su vez, estilizándose tanto en ciertos casos que roza la categoría de obra de arte. En Instagram, el hashtag #mannequinchallenge ya registra más de 60.000 resultados. Como el Harlem Shake, este reto cuenta con su propia banda sonora oficial, la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremuurd y Gucci Mane que, por supuesto, se han apresurado a poner en práctica este desafío en uno de sus multitudinarios conciertos.

 

#MannequinChallenge @juweigl @marcinho11 @romanweidenfeller_1 @milany_p @schmelle_29 @andreschuerrle @_erik37durm @sk23.10 @passlackfelix

Un vídeo publicado por Mario Götze ️️ (@gotzemario) el