El escalador colombiano Nicolás Carreño ganó el World Cup Towerrunning 2016

El deportista, apoyado por Colpatria, consiguió su quinto título en la Torre Willis de Chicago, el segundo edificio más grande en occidente.

Nicolás Carreño consiguió el primer lugar al cronometrar un total 12 minutos y 58 segundos. Foto: Cortesía

El escalador Frank Nicolás Carreño, se consagró como campeón en el World Cup Towerrunning 2016. Es el quinto título que logra el colombiano. Esta vez la victoria la obtuvo al subir la Torre Willis en Chicago, que es considerada el segundo edificio más alto del hemisferio occidental. (Puede leer: Nicolás Carreño y Ángel Figueroa triunfaron en el ascenso a la Torre Colpatria)

Carreño consiguió el primer lugar al cronometrar un total 12 minutos y 58 segundos, para las 2.115 escaleras de la competencia. Gracias al buen tiempo que obtuvo el colombiano, superó por más de un minuto al estadounidense Alexander Workman y al esloveco Matjaz Miklosa.

Con esta victoria, el escalador llega al quinto lugar del ranking mundial con un total de 690 puntos, el cual es liderado por el polaco Piotr Lobodzinski con 1.092. (Le puede interesar: Frank Carreño, único colombiano en la clasificación mundial del towerruning)

“Agradecimiento total para Colpatria, una carrera bastante complicada. Nos encontramos con unas escaleras muy altas, más que las de Taipei, era muy difícil superarlas de a dos como acostumbro. Fue un esfuerzo durísimo, 103 pisos con dos cambios de diseño, muchos cambios de ritmo” aseguró Carreño.

Ahora, el escalador se preparará para la prueba más importante para él: la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se disputará el jueves 8 de diciembre en Bogotá.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito

Nadadores presentan demanda contra la FINA