El jugador iraní que anotó el mejor gol de fútbol 5 en los Paralímpicos

Behzad Zadaliasghari, fue el protagonista de la jugado antológica con la que su selección venció 2-0 a su similar de Marruecos por el Grupo A. Este miércoles ante Brasil, se jugaran el paso a las semifinales.

El gol fue convertido al minuto 13. / Youtube

El pasado domingo, los asistentes al Parque Olímpico, que presenciaron el encuentro de fútbol cinco en la ronda preliminar entre la selección de Irán y su similar de Marruecos. Fueron testigos del mejor gol convertido hasta la fecha en los Juegos Paralímpicos.

Behzad Zadaliasghari, fue el protagonista de la jugada antológica. Guiado por Mohammadreza Shaddelbasir, quien ubicado detrás del arco rival le indicaba cada paso al ‘10’ iraní que logró abrir el marcador al minuto 13, con el que su selección terminaría derrotando a Marruecos 2-0. 

Zadaliasghari tomaría el balón por la banda izquierda, pegado a la línea lateral comenzaría a sobrepasar rivales mientras conducía la esférica por la mitad del terreno hacia el arco marroquí. Después de dejar en el camino a cuatro jugadores, remataria en todo el borde del área dejando sin chance alguna al portero. La pelota pasaba rozando el palo derecho y convertía en alegría y jubilo una anotación para repetir y otra vez.

El próximo partido de Irán será este martes ante el anfitrión Brasil, equipo que ya está clasificado a las semifinales, luego de vencer 2-0 a Turquía en el Grupo A. Con el empate, el onceno comandado por Zadaliasghari podrá soñar con una medalla. Argentina y China son las otras naciones que ya se aseguraron su paso a la siguiente ronda.