El medallista olímpico Luis Javier Mosquera quiere ser campeón del mundo en 2017

El pesista competirá el próximo año en el Campeonato Nacional de Pesas, así como en los Panamericanos durante el primer semestre, y en el Campeonato Mundial y los Juegos Bolivarianos en la segunda parte del año.

El vallecaucano logró bronce en las pasadas olímpiadas / EFE

El medallista olímpico colombiano Luis Javier Mosquera dijo este viernes que el próximo año espera subirse al peldaño más alto del podio mundial para labrar el camino que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los favoritos. (Vea también: Luis Javier Mosquera, otro bronce en los Olímpicos: "No quería ganar así, pero estoy feliz)

"Tengo que ser campeón mundial y para ello me propuse hacer unas marcas altas. Voy a entrenar durísimo para desquitarme de algunos resultados del pasado y con la ayuda de Dios esto me va a servir, porque en Tokio quiero ser campeón olímpico", afirmó en un comunicado de su oficina de prensa.

El deportista colombiano, que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 69 kilogramos, se lesionó a comienzos de año, lo que le impidió asistir al Mundial de Houston (EE.UU.), donde esperaba colgarse una medalla.

"La perseverancia y las ganas de superación siempre me han servido para salir adelante. Esto, sumado a la motivación para llegar a ser uno de los mejores del mundo y nunca rendirme, son cosas definitivas para cumplir mis sueños y salir adelante", agregó. (Lea también: El medallista olímpico Luis Mosquera recibió una vivienda por parte del Gobierno)

Mosquera, de 21 años y nacido en Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, competirá el próximo año en el Campeonato Nacional de Pesas, así como en los Panamericanos durante el primer semestre, y en el Campeonato Mundial y los Juegos Bolivarianos en la segunda parte del año.

Además de la medalla de bronce olímpica, el colombiano fue campeón mundial juvenil en 2015. 

Temas relacionados