Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

El medallista olímpico Luis Mosquera recibió una vivienda por parte del Gobierno

El vallecaucano, quien terminó cuarto, ascendió al tercer lugar debido al positivo por dopaje de Izzat Artykov, después de que la oficialización se concretara este viernes.

El pesista junto a su hijo al momento de recibir su casa. / @ViceColombia

El Gobierno colombiano le entregó este viernes una casa al pesista Luis Javier Mosquera, medalla de bronce en los Olímpicos de Río en la categoría de los 69 kilos de levantamiento de pesas tras las exclusión por dopaje del haltera de Kirguizistán Izzat Artykov.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, le hicieron entrega a Mosquera de las llaves y las escrituras de la vivienda, que está ubicada en el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca (suroeste).

"Esta vivienda es un aporte muy importante que me ayuda a seguir luchando por mis sueños y a seguir avanzando en mi carrera. Esto va a aportar mucho a las juventudes que quieren practicar un deporte", aseguró Mosquera, según un comunicado de la Vicepresidencia.

El pesista obtuvo hoy la presea después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera la descalificación y exclusión de Artykov tras dar positivo en un control de dopaje.

Durante la jornada, los funcionarios también entregaron en Yumbo otras 200 viviendas del programa gubernamental "Mi Casa Ya-Ahorradores", que busca promover la adquisición de inmuebles a personas que tengan ingresos máximos de dos salarios mínimos mensuales, alrededor de 1,3 millones de pesos (unos 468,7 dólares).

Los beneficiarios de este programa solo deben pagar cuotas de 180.000 pesos mensuales (unos 63 dólares) por sus viviendas, con lo que no comprometen más del 30% de sus salarios mensuales en el pago del crédito otorgado por el Gobierno

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo