El nadador Carlos Daniel Serrano obtiene bronce en los 50 metros libres

La segunda presea para colombia, se suma a los diplomas en ciclismo de Edwin Matiz en la prueba kilometro individual y Álvaro Galvis en persecución individual. Y al de Nelson Crispín, quien llegaría cuarto en la final de 50 metros mariposa

Carlos Daniel Serrano con la medalla de bronce que ganó en Río 2016. /CPC - Coldeportes

Después de la consagración de Martha Liliana Hernández, quien se convirtió en horas de la mañana en la primera mujer colombiana en ganar una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos. El país siguió sumando más preseas este viernes con el nadador Carlos Daniel Serrano.

El santandereano detendría el reloj en 28.60 durante la prueba de los 50 metros libres clase S7. El chino Shiyun Pan con un registro de 27.64 se quedaría con el oro y el ucraniano Leygenii Bogodaiko completaría el podio tras llegar con un tiempo de 27.64.

“Me sentí muy bien, es una prueba que no veníamos trabajando. Estoy muy feliz y sé que me quedan cinco pruebas más para seguir luchando. La más fuerte son los 100 metros pecho”, dijo Serrano después de convertirse en el segundo atleta en subirse al podio en Río 2016.

Las otras buenas noticias para el país fueron los dos diplomas olímpicos en el ciclismo que consiguieron Edwin Matiz en la prueba kilometro individual y Álvaro Galvis en persecución individual. Estos se suman al obtenido por el abanderado Nelson Crispín, quien llegaría cuarto en la final de 50 metros mariposa.

De esta manera, el saldo hasta ahora para Colombia, quien inició su participación en los Juegos Paralímpicos el pasado jueves, es el de cuatro diplomas y dos medallas de bronce. (Ver también: Daniela Carolina Munévar: la primera ciclista paralímpica).