Publicidad

El patinaje colombiano sale por el oro Panamericano

Ya se disputaron las pruebas de patinaje artístico y ahora vienen las competencias de velocidad.

El Espectador
26 de octubre de 2011 - 09:12 a. m.

Sin duda, uno de los deportes donde Colombia tiene fincadas sus esperanzas de medallas doradas que le permitan ascender al sexto lugar de las justas continentales, es el patinaje de carreras, teniendo en cuenta los antecedentes y la hegemonía nacional en el deporte sobre ruedas. Los integrantes del equipo nacional, Jersy Puello, Kelly Martínez, Pedro Causil y Jorge Luis Cifuentes, han trabajado especialmente en la adaptación del excelente escenario.
 
La organización tiene previsto comenzar el programa con la velocidad, los 300 mts contra reloj individual, donde la Puello y Causil tienen el máximo favoritismo para hacerse a los oros. La prueba está prevista para las 5:00 pm hora mexicana y no se correrán pruebas de clasificación, sino, se disputarán finales directas.

“Los muchachos están muy animados, optimistas y contentos, a pesar que la pista tiene un trazado difícil, con un radio de curva muy estrecho y unas rectas bastante largas; en los últimos días han hecho una muy buena adaptación y sólo están esperando el momento de iniciar la competencia con la certeza que vamos a salir a buscar todas las medallas de oro en las pruebas que disputaremos”, aseguró el técnico del equipo nacional, Elías Del Valle, afirmando además que el nivel de competencia será bastante intenso.
 
A su vez, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, se mostró tranquilo, pero desconfiado. “Los muchachos han estado muy a gusto con el escenario, orgullosos de ser parte de esta delegación, aunque esta vez se cuenta con una pista reglamentaria y no improvisada, no como en eventos anteriores, lo que permite a los atletas entregar todas sus condiciones técnicas. Tenemos un grupo muy motivado y unido que espera hacer su aporte en el medallero para nuestro país”, dijo el directivo en un comunicado dado a conocer por la Fedepatín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar