Publicidad

El patinaje permite a Colombia llegar a 20 oros panamericanos

Jercy Puello y Pedro Causil fueron los más rápidos en la final del patinaje en los 1.000 metros, tanto en damas como en hombres, respectivamente.

El Espectador
27 de octubre de 2011 - 11:18 a. m.

Colombia consiguió este jueves su tercera y cuarta medalla de oro en el patinaje de velocidad en las pruebas de 1.000 metros masculino y femenino, con lo que ha acaparado todos los títulos de esta disciplina en los Juegos Panamericanos.

La colombiana Jercy Puello se impuso en la prueba de 1.000 metros femenino con un crono de 1:35.056, mientras la plata se la llevó la venezolana Sandra Buelvas con 1:35.336 y el bronce fue para la argentina Melisa Bonnet con un tiempo de 1:35.439.

Esta es la segunda medalla de oro para Puello, pues el miércoles ganó la prueba de los 300 metros cronómetros.

La carrera de 1.000 metros masculino fue ganada también por Colombia, por medio de Pedro Causil, quien terminó la competencia con un crono 1:25.941.

La plata fue para el argentino Ezequiel Capellano con un tiempo de 1:25.973 y el bronce se lo quedó el chileno Jorge Reyes con un registro de 1:26.239.

“Demostramos por qué somos los campeones del mundo, los rivales han trabajado duro para ganarnos, pero también lo hemos hecho nosotros para mantenernos como potencia mundial”, dijo emocionado Cousil al término de la carrera.

Esta también es la segunda presea dorada para el colombiano Causil, quien se impuso el miércoles en la prueba masculina de 300 metros cronómetro.

Colombia ha ganado las cuatro medallas de oro disputadas hasta el momento en el patinaje de velocidad. En las horas de la tarde del jueves se disputarán las finales de 10.000 metros eliminación y puntos, tanto en masculino como en femenino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar