"El rugby femenino colombiano tiene posibilidad de llegar a los Olímpicos"

Así lo indicó Andrés Roberto Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

Según el presidente de la Federación colombiana de Rugby,  Andrés Roberto Gómez, las mujeres tienen una posibilidad alta de llegar a los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Por otro lado, Gómez aseguró que “los hombres tienen una posibilidad muy remota”.

“Las mujeres de Tucanes sevens han sido subcampeonas y campeonas del Suramericano y así es como se consigue un cupo a los Olímpicos. Por eso la ventana del rugby femenino colombiano en los Olímpicos está abierta” afirmo Andrés R. Gómez.

En diálogo con El Espectador, Andrés R. Gómez, también comentó el largo y difícil camino para la selección Colombia 15s para llegar a un Mundial de rugby y explicó por qué no logró clasificar al de Inglaterra 2015.

Colombia, por ranking mundial, hace parte del Suramericano B. Este grupo está conformado por Paraguay, Perú, Venezuela y los Tucanes de la tricolor. En 2013 se jugó este primer campeonato, el campeón fue Paraguay y los colombianos fueron segundos. Sin embargo, sólo pasa la selección campeona.

Luego, el campeón del Suramericano B debe jugar con las Islas del Caribe. Si sale victorioso, avanza para jugar ante el segundo de Norteamérica, que en esta ocasión es Estados Unidos (Canadá es el campeón) y de ahí saltar a jugar con el Suramericano A. Este grupo está conformado por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

“Argentina ya tiene cupo fijo por ranking mundial, pero los demás se pelean un cupo y son rivales muy fuertes. A nosotros todavía nos falta, pero vamos de a poquitos” aseguró Gómez.