Ellos son invencibles

El lunes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, se realizará la edición número 53 de nuestra ceremonia de premiación. La de 2013 fue una temporada cargada de magníficos resultados.

La bicicrosista Mariana Pajón fue la Deportista del Año de 2012, tras la conquista del oro olímpico. / El Espectador

Enmarcada en una temporada cargada de triunfos mundiales y con el éxtasis de la clasificación de la selección de Colombia al Mundial de Fútbol, el lunes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el hotel JW Marriott de la ciudad de Bogotá, se realizará la edición número 53 del Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Más de 11 títulos mundiales en judo, atletismo, bicicrós, saltos de altura, levantamiento de pesas, tiro con arco, ciclismo, gimnasia y motociclismo, así como los subtítulos en el Tour de Francia y el Giro de Italia; un colombiano lanzador abridor en la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas, y el tan anhelado tiquete a Brasil 2014, después de tres intentos fallidos, harán sin duda que este año sea titánica la tarea de elegir a los mejores de Colombia.

Pero —como dicen por ahí— entre más bravo el toro mejor la corrida, y siempre será mejor escoger entre la abundancia, además porque es una clara muestra de la notable evolución del deporte colombiano. ¡Bienvenido sea!

Como es costumbre, El Espectador premiará el podio en las categorías mayores y juvenil; el Técnico, Dirigente y Equipo del Año, así como Revelación, Vida y Obra, y, el más importante, el Juego Limpio Guillermo Cano (ver candidatos en el cupón)

Este año, adicionalmente a los premios tradicionales, entregaremos dos trofeos adicionales a los deportistas (hombre y mujer) más votados en nuestra página de internet. Si usted quiere ser parte de esta elección, puede escoger a través de www.elespectador/deportista a su favorito, a partir de este martes 19 de noviembre. Y si desea ser uno de los escogidos para asistir a la ceremonia de premiación del 2 de diciembre, llene el cupón que está al frente (ver instrucciones).

Y así, como hace 53 años, el entonces editor de deportes de El Espectador, don Mike Forero Nougués creó este concurso, en 2013 este diario será una vez más el encargado de premiar a quienes este año nos hicieron vibrar, porque sin duda nuestros deportistas son invencibles.

Puedes votar por "El Deportista del Año 2013 El Espectador - Movistar" aquí