Empieza la carrera de Euforia por el mundial de Ultimate

Italia recibirá al equipo masculino de Bogotá en julio de este año.

WFDF

El mundial de clubes de ultimate-frisbee se jugará en julio de este año 2014. Por Colombia irán cinco equipos, dos masculinos, dos mix y uno femenino. Euforia, el campeón nacional, es la esperanza de Colombia para llevarse el mundial masculino de Lombardía, Italia.

El equipo bogotano masculino, Euforia, ya empezó trabajos para lo que será la pretemporada del equipo antes del mundial. La parte física es, por ahora, el reto más importante para imponerse sobre los equipos norteamericanos, europeos y asiáticos que asistirán al certamen más importante de clubes de ultimate en el mundo.

Las cartas más importantes de Euforia, la unión de un equipo que lleva desde 2007 compitiendo y llevándose el oro de más de una competencia y el talento de algunos de sus jugadores como Jair Roa (ex selección Colombia y técnico asistente de la selección Colombia U23), Mauricio Martínez (ex selección Colombia Juegos Mundiales 2013), Juan Manuel Pertigón (ex selección Colombia)

Camilo Bravo (ex selección Colombia) y David Benavides (ex selección Colombia juvenil).

Ahora, lo único que le falta al equipo para poder viajar a Italia es un apoyo económico, un patrocinio o un privado que quiera apoyar el ultimate colombiano.

Campeonatos más importantes del ultimate colombiano:

Campeón categoría Junior femenina 2010 (Alemania) y 2012 (Irlanda)

Trofeo Espíritu de Juego femenino categoría Junior 2010 (Alemania)

Trofeo Espíritu de Juego masculino categoría Junior 2012 (Irlanda)

Subcampeones categoría Junior masculina 2012 (Irlanda)

Mejor jugadora de mundial de naciones 2012 (Japón), Yina Cartagena

Mejor jugador de mundial de naciones 2012 (Japón), Santiago Montagno

Tercer puesto categoría Junior masculino 2006 (EE.UU.)