Empiezan las semifinales

Estados Unidos, segundo de su grupo en la primera fase, se repuso fácilmente de la derrota de ante Francia, y ya piensa en la semifinal.

Comenzó la serie de cuartos de final, la que entregará los clasificados a las semifinales en ambas ramas y a quienes jugarán el repechaje para la ubicación del quinto al noveno lugar, de estos Mundiales de hockey línea Bucaramanga 2012 que entró en la recta final en las categorías juvenil varones y única damas. 

A primera hora, Australia se deshizo sin inconvenientes en el repechaje de coleros, el cuadro ecuatoriano, al que derrotó sin atenuantes 6 x 1, y pasó al enfrentamiento ante su similar de República Checa. Ecuador se va como el más débil del torneo y se clasificará como noveno en el mundo. 

El segundo juego tuvo en acción a los combinados de Brasil y Australia, donde las cariocas por poco dan la sorpresa al ponerse en dos ocasiones en ventaja ante el cuadro oceánico. Al final, las australianas sacaron la experiencia y lograron imponerse en el marcador para conseguir su tiquete y enfrentar en la serie de eliminación directa a las campeonas del mundo, el seleccionado de Estados Unidos. 

Colombia tuvo su chance ante Canadá, ingresó con gran ímpetu y teniendo la iniciativa del juego, pero las norteamericanas demostraron por qué son las vicecampeonas del mundo, pues apagaron todo intento de anotar por parte del cuadro cafetero. Las niñas colombianas nunca encontraron la vía para hacerle daño al quinteto rojiblanco y poder vulnerar su valla; por el contrario, las norteñas fueron muy certeras frente al marco local. 

Sin mayores inconvenientes y con Ainhoa Merino como gran figura, España derrotó 5-1 a Argentina en el cuarto partido de la jornada de este jueves en los Campeonatos mundiales de hockey en línea. España, que en la primera fase terminó segundo de su grupo, ratificó con este resultado que luchará por llegar a la final del certamen y darle la “pelea” a Estados Unidos y Canadá, grandes favoritos al título. Por su parte, las argentinas, que se vieron bastante agotadas y no pudieron con el buen juego ibérico, quedaron relegadas en el certamen. 

Ratificando su condición de favorito al título, Estados Unidos venció 9 -0 a Suiza en los cuartos de final de la categoría juvenil varones, en un partido de su total dominio y se clasificó para la semifinal del certamen. Los americanos, segundos de su grupo en la primera fase, se repusieron fácilmente de la derrota de anoche ante Francia, y ya piensan en la semifinal donde buscará nuevamente llegar al último partido del Campeonato mundial.

Temas relacionados