Enis Pacheco: A trabajar más duro

La cordobesa retuvo la corona mundial ligera de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea pareja ante la argentina Ana Esteche.

Enis Pacheco defendió con éxito la corona ligera de la OMB.  / AFP
Enis Pacheco defendió con éxito la corona ligera de la OMB. / AFP

Mucho más difícil y apretado de lo esperado resultó el combate entre la campeona colombiana, Enis Pacheco, y la retadora argentina, Ana Esteche, por el título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, que se disputó el sábado en la noche, en el coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

El combate fue intenso y parejo, por lo que los tres jueces determinaron que hubo empate, permitiéndole a la cordobesa mantenerse como monarca. Uno de ellos la dio como ganadora, otro señaló que el triunfo había sido para la visitante y el tercero las igualó en la puntuación, lo que originó protestas de los manejadores de la argentina.

Enis, ¿le parecieron justos esos reclamos?

No, yo he ido a pelear a Argentina y allá pasa lo mismo. Creo que fue una decisión acertada.

¿Quedó satisfecha?

Contenta con la victoria. Fue un combate muy difícil, pero lo pude sacar adelante. Físicamente, me sentí bien y eso fue fundamental; tuve aire para rematar mejor.

En el cuarto episodio se chocaron y se hirieron en las cejas. ¿Eso la afectó?

Sí, me descontrolé. Nunca me habían herido en combate y comencé a sangrar mucho; me asusté porque creí que podían suspender la pelea, pero por fortuna mi esquina manejó muy bien la situación.

¿Sintió que la corona estaba en peligro?

No, fue un duelo complicado, pero lo tuve controlado. Ahora me toca trabajar más duro para hacer tres o cuatro defensas más, ese es mi objetivo. Quiero seguirles dando alegrías a los colombianos.

Temas relacionados