Equipo colombiano femenino de tiro con arco finaliza décimo en ronda clasificatoria

Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre sumaron 1855 puntos y se enfrentarán en la siguiente fase a la India, el domingo a las 10:15 a.m.

La competencia se desarrolló en el Sambódromo. / EFE

Las representantes surcoreanas arrasaron en la ronda clasificatoria de la competición femenina de tiro con arco de Río 2016, que se disputó este viernes en el Sambódromo.

Un par de horas después de que su compatriota Kim Woojin batiera el récord mundial en la prueba masculina Choi Misun dominó la previa femenina con 669, seguida por Chang Hye Jin (666) y por Ki Bo Bae (663), la defensora del título olímpico.

La taiwanesa Tan Ya-Ting amplió el dominio asiático con la cuarta plaza, con 656, y la rusa Tuiana Dashidorzhieva fue la primera europea, quinta, con 654.

La colombiana Ana María Rendón, campeona panamericana precisamente en Río en 2007, logró el decimoctavo registro con 641 y se medirá en la primera ronda a la sueca Christine Bjerendal (cuadragésima séptima), el martes 9 de agosto desde las 10:57 a.m.

La compatriota de Rendón, Natalia Sánchez, registró 609 puntos para terminar en el puesto 48. Se enfrentará a la rusa Kesenia Perova, también el 9 de agosto, a las 3:26 p.m.

La otra colombiana, Carolina Aguirre, sumó 605 puntos y culminó 52. Su rival será la italiana Guendalina Sartori.

La mexicana Aida Román, subcampeona en Londres, terminó en el puesto 38 con 623. Mejor rendimiento tuvieron Alejandra Valencia (octava) y Gabriela Bayardo (duodécima).

Valencia se enfrentará en la primera ronda a la georgiana Yulia Lobzhenidze, Bayardo a Shamoli Ray, de Bangladesh, y Román a la rumana Alexandra Mirca.

La española Adriana Martín finalizó trigésima segunda con 630, con lo que ha quedado emparejada en el cuadro de competición con la taiwanesa Le Chien-Ying, que terminó por detrás de ella con 625.

Por equipos, Corea del Sur concluyó claramente primera con 1.998, por delante de Rusia (1.938) y China (1.933). México finalizó quinta con 1.922, mientras que Colombia (1.855) y Brasil (1.845) acabaron décima y undécima, respectivamente.

México se enfrentará en octavos a Georgia, Colombia a India y Brasil a Italia.

Temas relacionados