Escaladores colombianos se lucieron en Abierto Nacional de Boulder

En hombres, los locales se llevaron los dos primeros lugares del podio. 

Con la participación de más de 140 competidores se llevó a cabo el segundo campeonato nacional abierto de Boulder en Colombia, donde los escaladores colombianos, Ricardo Cancelado y Christian Aristizabal, ocuparon los primeros lugares del podio, pese a que en la competencia estuvieron los tres mejores atletas de esta categoría en  Latinoamérica.
 
Luego de 12 horas de competencia en la fría Bogotá y en las que se midió destreza, fuerza, concentración y habilidad, los escaladores colombianos demostraron que el país cuenta con deportistas de alto nivel para representar al país en esta rama durante los Juegos Mundiales no olímpicos que se realizarán en la ciudad de Cali en 2013.

Por la categoría libre, rama masculina, los tres primeros lugares fueron para los colombianos  Ricardo Cancelado y Christian Aristizábal y el brasilero Felipe Camargo. En la rama femenina, categoría libre, el podio fue ocupado por Agustina Lallano de Argentina y las colombianas Marcela Avellaneda y Juliana Mazuera.

Los resultados del torneo son los primeros pasos para que en el país se conforme ahora una federación de dicho deporte, para así poder buscar cupos en los próximos Mundiales de Escalada.  

Temas relacionados