Estados Unidos nuevo campeón mundial Hockey

Bucaramanga cerró con lujo de detalles la realización de los campeonatos mundiales de hockey línea 2012

Después de un disputado partido que tuvo todo tipo de emociones, Estados Unidos venció a Canadá y se coronó campeón mundial mayores de hockey en línea en el evento orbital que culminó anoche en Bucaramanga. Los canadienses, que venían de derrotar a Italia, se fueron adelante en el marcador en minuto cinco de la primera etapa; sin embargo, lo estadounidenses, fieles a su estilo, se repusieron rápidamente, empataron y lograron ponerse en ventaja.

Ventaja que mantuvieron durante gran parte del partido, pues a pesar de empatar en dos ocasiones, los ‘gringos’ estuvieron tres veces arriba en el marcador. El equipo azul y rojo, que venía de vencer al sorprendente Letonia en cuartos de final y a República Checa en semifinal, logró imponer su jerarquía y quedarse con un nuevo título mundial que los ratifica como una de las mayores potencias del hockey línea en el planeta.

Checa se llevó el bronce

Ya en lo deportivo, vibrante y muy apretado resultó el penúltimo partido del Mundial de hockey en Línea que dejó a República Checa en la tercera posición luego de vencer 4-3 a Italia. El encuentro, que el año pasado se disputó en la final donde los checos se quedaron con el título, tuvo emociones desde su propio inicio. A los trece segundos de juego el Italiano Claudio Mantese anotó el primer gol del encuentro, lo que cambió completamente el libreto de los checos que tuvieron que tirar todo en la cancha para ir por el partido.

De ahí en adelante, todo fue emoción. Los checos empataron rápidamente, pero Italia se puso nuevamente en ventaja con el 2-1 y luego 3-1, en lo que parecía ser el camino a la victoria; sin embargo, los hasta ese momento campeones del mundo, sacaron la casta y con un gol terminando la primera etapa y otros dos en la segunda, lograron darle vuelta al marcador y quedarse con el tercer cajón en el pódium.

De esa manera, la República Checa fue tercera e Italia cuarta, descendiendo dos puestos cada uno en comparación al certamen del año anterior.

Colombia cumplió gran papel

El equipo colombiano hizo una presentación excepcional en estos mundiales de hockey línea en la categoría de mayores, a pesar de caer derrotado por Letonia en el juego por el séptimo lugar de este certamen orbital cumplido en la ciudad bonita de los colombianos. El combinado cafetero dejó una grata impresión en el público y en la dirigencia del deporte nacional, especialmente por el cambio generacional que se ve venir, gracias al trabajo de las fuerzas básicas y el respaldo que le ha dado la rectora nacional de este deporte. El justo premio, ganar por derecho propio su cupo a los World Games Cali 2013 y la tranquilidad de ir por buen camino.

 

Cuadro de honor
 

EE.UU. CAMPEÓN DEL MUNDO
CANADÁ MEDALLA DE PLATA
REP. CHECA MEDALLA DE BRONCE
ITALIA
SUIZA
FRANCIA
LETONIA
COLOMBIA
ALEMANIA CAMPEÓN B / COPA MUNDO
BRASIL MEDALLA DE PLATA B / COPA MUNDO
AUSTRALIA MEDALLA DE BRONCE B / COPA MUNDO
ARGENTINA
MÉXICO
VENEZUELA
ECUADOR
CHILE

 

últimas noticias

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón