Etiopía dominó en la Carrera Internacional de Soacha

Bado Wuorku y Shewarge Alene Amere, atletas etíopes ganaron en la categoría élite varones y élite damas de la competencia.

Los fondistas africanos Bado Wuorku y Shewarge Alene Amere se llevaron la victoria de la XX Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, luego de vencer en el remate a los colombianos Alirio Carrasco de Icec y Erika Abril de Atletas de Oro, respectivamente.

Bado Wuorku, Alirio Carrasco, Philip Kandie, Javier Guarín y Edwin Romero del Equipo Atletas con Porvenir, se mostraron desde los primeros 5 kilómetros para seleccionar el lote de punta. Ya en el meridiano de la carrera, cuando el recorrido se acercaba al rio Bogotá, por la Vía Indumil, fueron el bogotano Carrasco de Icec y el etíope Wuorku quienes le pusieron el pecho a la brisa, venciendo en los últimos metros el foráneo, que se convierte en el sexto fondista extranjero en ganar la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha.

Por su parte Alene Amare, nueva tricampeona de los 15k de Soacha, estuvo al frente de la carrera acompañada de la boyacense Erika Abril, de Atletas de Oro, a quien soltó en el último kilómetro para llegar en solitario al Parque principal del municipio cundinamarqués.

Resultados Oficiales

Élite Varones 15 kilómetros

1. Bado Wuorku Etiopía 46´26”
2. Alirio Carrasco ICEC - Colombia 46´33”
3. Philip Kandie Kenia 47´30”
4. Edwin Romero Atletas con Porvenir- Colombia 47´33”
5. Javier Guarín Mineraldex- Colombia 48´07”

Élite Damas 15 kilómetros

1. Shewarge Alene Amare Etiopía 54´22”
2. Erika Abril Atletas de Oro- Colombia 54´48”
3. Adriana Da Silva Brasil 55´21”
4. Julia Rivera Perú 56´00”.

Temas relacionados

 

últimas noticias

María Teresa Restrepo rumbo a Lima 2019

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso