Publicidad

Expedicionarios, listos para ascender al segundo campamento en Monte Vinson

Los colombianos en la expedición se mueven entre los -25 y -35 grados centígrados en la Antártida.

El Espectador
15 de enero de 2013 - 02:59 p. m.
Expedicionarios, listos para ascender al segundo campamento en Monte Vinson

Este martes 15 de enero los siete escaladores colombianos que se encuentran en la Antártida partirán hasta el segundo campamento en montaña (“high camp”), si las condiciones climáticas así lo permiten. Luego de culminar este difícil trayecto, que tardaría entre ocho y diez horas, el grupo intentará llegar a la cumbre del Monte Vinson.

Actualmente, los expedicionarios se encuentran en el primer campamento (“low camp”), esperando condiciones meteorológicas favorables para emprender el viaje. Los fuertes vientos y las  bajas temperaturas que oscilan  entre los -25 y -35 grados centígrados,  los han obligado a permanecer allí, preparando su ascenso y recibiendo mayor instrucción para la manipulación del trineo (herramienta vital para transportar los cerca de 30 kilos que debe cargar cada persona).

Los escaladores tardaron seis horas y treinta minutos en llegar al “low camp”. José Francisco Arata, coordinador de Comunicaciones del grupo, confirmó que existen inconvenientes con las baterías del equipo a través del cual venían enviando sus fotografías, pero seguirán informándo sobre su travesía por medio de un teléfono satelital.

El grupo se mantiene en óptimo estado físico y anímico para intentar el ascenso hasta la cumbre en los próximos dos días, y así cumplir con uno de los objetivos que como equipo se ha fijado: “llevar a Nelson Cardona hasta la cima del Monte más alto de la Antártida”, así lo aseguró el expedicionario Sergio Vargas en una comunicación escrita.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar