Expertos advierten que los atletas que naden en las aguas de Río lo harán entre excremento

Según un informe del New York Times, la Bahía de Guanabara se encuentra contaminada. Por ende, las pruebas de aguas abiertas que se realicen allí supondrán un grave problema de salud para los deportistas.

EFE

A 10 días del inicio de los Juegos Olímpicos, los problemas siguen agobiando a su sede. Después del mal estado de la Villa Olímpica, en donde existen apartamentos inhabitables, a Río de Janeiro se le suma el informe realizado por el New York Times, que recomienda a los deportistas que naden en las aguas abiertas de la Bahía de Guanabara que mantengan la boca cerrada para evitar enfermedades. 

Y es que el rotativo recuerda que hace 7 años el Gobierno brasilero se había comprometido de limpiar la Bahía pero en la actualidad, en el escenario donde se realizarán las pruebas de vela o de triatlón, el agua se encuentra cada vez más contaminada.

"Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos", ha dicho el Dr. Daniel Becker al diario norteamericano.

Afrodite Zegers, integrante del equipo de vela de Alemania, y quien ya ha participado en eventos deportivos en la Bahía de Guanabara, explicó que efectivamente se deben tomar precauciones a la hora de competir: "Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique". Pues en estas aguas se pueden hallar bacterias que pueden causar infecciones urinarias, gastrointestinales, pulmonares y en las vías circulatorias.

Para ahondar más en las probelmaticas en la sede del evento deportivo más importante del mundo, investigaciones realizadas por la Universidad Federal de Río, señalaron también que existen graves problemas de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, escenarios turísticos que acogerán a más de 500 mil turistas durante los Juegos Olímpicos.
 

Temas relacionados