Publicidad

Las extranjeras dominaron la Carrera de la Mujer

La ganadora fue la keniana Veronicah Nyaruai.

El Espectador
24 de septiembre de 2012 - 07:41 a. m.

La sexta versión de la Carrera de la Mujer, que se realizó este domingo 23 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, dejó como claras dominadoras a las atletas africanas.

La ganadora fue la keniana Veronicah Nyaruai, con un tiempo de 41m 06s, seguida de la campeona del año pasado, la etíope Belainesh Gebre, con 41:11 y la también keniana Emely Chebet (41:24), quien fue campeona mundial de cross country en el 2010.

La mejor colombiana fue Yolanda Fernández, quinta en esta ocasión y ganadora en tres oportunidades, y quien perdió en el remate con la polaca Karolina Jarzynska (44:14), para finalmente quedarse con el quinto lugar, con un tiempo de 44m 26s.

“El nivel de la Carrera del a Mujer es cada vez más alto y con eso permitimos que nuestras atletas se rocen con las mejores del mundo y que las nuevas generaciones se incentiven a la práctica del deporte”, dijo Juan Carlos González, el director de la prueba, que legó a su sexta versión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar