Frank Carreño, bicampeón del Ascenso a la Torre Colpatria

El bogotano ganó por tercera vez esta importante competencia.

 Frank Carreño ha ganado tres veces la carrera del Ascenso a la Torre Colpatria. / Cortesía Correcaminos
Frank Carreño ha ganado tres veces la carrera del Ascenso a la Torre Colpatria. / Cortesía Correcaminos

El colombiano Frank Nicolás Carreño demostró por qué es uno de los principales exponentes del ascenso vertical. Este jueves sólo necesitó de cinco minutos y cinco segundos para coronarse nuevamente campeón del Ascenso a la Torre Colpatria, competencia que ha dominado por dos años consecutivos.Detrás de él quedó el bogotano Nicolás Herrera, con 5.11. Sin embargo, la gran sorpresa fue la débil actuación del mexicano Gustavo Mendoza, quien se perfilaba como favorito para quitarle al colombiano el título de la carrera, quedó en la novena posición.

Detrás de él quedó el bogotano Nicolás Herrera, con 5.11. Sin embargo, la gran sorpresa fue la débil actuación del mexicano Gustavo Mendoza, quien se perfilaba como favorito para quitarle al colombiano el título de la carrera, quedó en la novena posición.

Para Carreño, esta temporada ha sido bastante gratificante en su vida profesional, ya que ha conseguido importantes títulos. Recientemente ganó el World Cup Towerrunning 2016 en Chicago, Estados Unidos.

“Estoy contento de seguir luchando por el ascenso a la torre y retener el título, es bastante grato como deportista”, afirmó el escalador. Con esta nueva victoria, el colombiano sigue sumando puntos para mejorar en el ranquin mundial y conseguir participar en carreras internacionales, meta que se propuso desde el inicio del 2016 y que a lo largo del año ha venido cumpliendo.

Carreño se dio a conocer en el mundo del deporte como ciclista. Sin embargo, un accidente cambió el rumbo de su vida. “En una de las etapas de la carrera de ciclismo, uno de los competidores se distrajo y provocó una caída masiva. Yo fui uno de los principales afectados, debido a que me golpeé la cabeza fuertemente y perdí el conocimiento. Ese accidente me hizo abandonar la competencia y posterior a esto el deporte”, añadió el bogotano.

Luego de ese traspié en su vida profesional, conoció la carrera del Ascenso a la Torre Colpatria, hecho que le sirvió para darse cuenta de que lo suyo era el atletismo.

“Gracias a Dios pude seguir mi vida como deportista. Llegué al atletismo al incorporarme en la carrera del Ascenso a la Torre Colpatria. Cuando vi que tenía potencial, empecé a tener un planteamiento de la carrera año tras año. Vi la oportunidad de mejorar más en cada edición y enfocar un poco la competencia, así que decidí tomarlo como un estilo de vida”, recalcó el ganador de la carrera.

Esta competencia es la última de la temporada para el escalador colombiano. Ahora se enfoca en conseguir, con la colaboración del Banco Colpatria, nuevos patrocinadores que lo ayuden a participar en más competencias. Con el triunfo sube al tercer puesto del escalafón mundial y se consagra como uno de los mejores en este deporte.

La Fundación Operación Sonrisa

La carrera contó con la participación de 3.000 atletas en la categoría recreativa. Con el aporte de la inscripción, el Banco Colpatria ayudó a la Fundación Operación Sonrisa, que se encarga de apoyar a los niños con malformación de labio y paladar hendido.

“Este año contamos con la ayuda de varias personas. En total logramos reunir 40 millones de pesos, que serán entregados a la fundación”, resaltó Santiago Perdomo, presidente del banco.

Temas relacionados

 

últimas noticias