Frank Carreño, a conquistar Europa

El atleta colombiano participará en el Campeonato Europeo de Towerruning este fin de semana en tres países del viejo continente.

Frank Carreño participará en el Campeonato Europeo de Towerruning. Foto: Cortesía

Frank Carreño ha ganado la exigente carrera de la Torre Colpatria en varias oportunidades y es por eso que se ha ganado el derecho de representar al país en el Campeonato Europeo de Towerruning que se celebrará este fin de semana, que contempla tres competencias en tres ciudades diferentes, entre el viernes 17 y el domingo 19 de junio. Austria, República Checa y Eslovaquia serán los países en los que el colombiano espera seguir construyendo su carrera llena de éxitos.

Este año se coronó campeón en el mítico Taipei 101 Up Race, la escalada vertical más importante de Asia y la Carrera Vertical Torre Latino, de México, un Gran Prix del Circuito Mundial, con un tiempo de 3 minutos y 41 segundos.

Carreño, siempre quiso ser deportista. Primero se dedicaba al ciclismo de ruta pero en 2005 conoció el towerrining y se enamoró de él. “El ciclismo y esta disciplina se complementan muy bien. Vi que tenía cualidades y decidí dedicarme de lleno a esto”, dijo Carreño antes de viajar al viejo continente.

Sobre la participación en el torneo europeo, al deportista bogotano dice “Es una oportunidad única, es gratificante poder participar en una competencia tan importante en la que están los mejores del mundo”. Comentó Carreño, que también trabaja en una marquetería en la capital de la República.

“Llegar a este punto ha sido muy difícil. Es un deporte que no es conocido en Colombia y encontrar apoyo ha dificultado mucho. Pero gracias a Colpatria he podido conseguir de a poco mis sueños. Yo siempre he tenido mentalidad ganador, tengo mis objetivos claros y siempre me he exigido al máximo, eso ha sido fundamental para no dejar de soñar, Mi papá siempre ha estado al lado mío para ayudarme en todo”.

“Mi entrenamiento lo he enfocado de manera diferente. Al ser una competencia de tres días toca cambiar los hábitos normales. Estuve trabajando en la torre Colpatria, también me he preparado en Monserrate y en campo traviesa. Estoy seguro que mi entrenamiento ha sido el adecuado”. Dijo el deportista que nunca se imaginó conocer tantas partes del mundo gracias a esta disciplina.