Frank Carreño logró su tercera corona en línea en el ascenso a la Torre Colpatria

El atleta ganó la competencia tras finalizar con un tiempo de 5:03:61. Superó a Nicolás Herrera y Óscar Moreno, segundo y tercero respectivamente.

Frank Carreño ganador del ascenso a la Torre Colpatria. Foto: Colpatria

La Carrera Ascenso Torre Colpatria entregó a los bogotanos Frank Carreño y Liliana Moreno, ciclistas de profesión, como los primeros campeones panamericanos de ascenso vertical en la historia del World Cup Towerrunning, bajo una fiesta deportiva, llena de colorido y ambiente decembrino.

Carreño logró su tercera corona en línea en la Torre Colpatria, se convirtió en monarca panamericano y ascendió al tercer lugar del ranking mundial gracias a los 200 puntos que recibió por la victoria en Bogotá, para lograr el moño que cualquier regalo navideño quisiera tener, al ingresar en la historia del deporte colombiano como el mejor escalador de la historia. “Fue un recorrido bastante exigente, me hizo mucha falta el aire a pesar de que traté de entrenar de la mejor manera, afortunadamente logré sacar adelante la carrera y revalidar el título que era uno de los principales objetivos”, dijo el tricampeón.

“Es muy grato para mi carrera deportiva, poder devolverle un poco a mi patrocinador con el título local y el primer título panamericano, espero cerrar el año viajando a China para el cierre del circuito.  En el 2017 tengo pensado participar en varios edificios emblemáticos como lo es el Empire State”, agregó Carreño.

Por su parte, Nicolas Herrera, de Sao Olímpica, subió al segundo lugar del podio luego de sumar tres terceros lugares en la competencia que cierra el calendario de grandes eventos atléticos en la capital del país.

Así mismo, Oscar Moreno, varias veces ganador de la categoría abierta de la Torre Colpatria, cumplió con su propósito y subió al tercer lugar del podio. Pero la Torre Colpatria también entregó figuraciones históricas para los internacionales, ya que el mexicano Alexis Trujillo, llegó cuarto y así sumó la más importante posición de un extranjero en los doce años de la prueba.

En la rama femenina Liliana Moreno, quien retornaba a la prueba después de tres años de ausencia demostró no tener rivales en el ascenso vertical para coronarse campeona panamericana a tan solo 5 segundos de su record de carrera.

La grata sorpresa de la Carrera Ascenso Torre Colpatria corrió por cuenta de la boyacense Ginary Camargo, vigente campeona nacional de montaña que debutó en el ascenso vertical para lograr el segundo lugar con una de los mejores guarismos de la historia de la prueba, 6:41:88.

Tercera arribó la mejor maratonista de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Angie Orjuela, del Equipo Porvenir. Al final de la competencia deportiva el Dr. Santiago Perdono, presidente de Colpatria, entregó de manera simbólica el cheque de donación de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016, a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, el cual sumó 40 millones de pesos.

Resultados Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016

Categoría Elite Masculina

1.     Frank Carreño – COLPATRIA – 5:03:61
2.     Nicolás Herrera – SAO OLIMPICA - 5:09:23
3.     Oscar Moreno – BOGOTÁ - 5:31:54
4.     Alexis Trujillo – MÉXICO - 5:39:42
5.     Franklin Saenz – BOGOTÁ - 5:48:74

Categoría Elite Femenina

1.     Liliana Moreno – BOGOTÁ - 6:19:87
2.     Ginary Camargo – BOYACA - 6:41:88
3.     Angie Orjuela – PORVENIR – 6:49:57
4.     Martha Ronceria – FUNDACIÓN DEPORTE Y FUTURO - 6:57:95
5.     Nidia Vargas – BOGOTÁ- 7:25:65

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo