Fredy Serrano volverá al octágono: peleará en la UFC Fight Night

El colombiano peleará el sábado 17 de diciembre con el mexicano Héctor Sandoval.

Hace cuatro años, el colombiano decidió complementar la lucha con las artes marciales mixtas.
Hace cuatro años, el colombiano decidió complementar la lucha con las artes marciales mixtas.

El peleador colombiano de artes marciales mixtas Fredy Serrano volverá a subir al octágono. Enfrentará mañana en el UFC Fight Night, en Sacramento (Estados Unidos), al mexicano Héctor Sandoval por la categoría mosca. (Le puede interesar: Fredy Serrano volverá al octágono el 17 de diciembre en UFC Fight Night)

El Profe, como es conocido, llega con la ilusión de conseguir una nueva victoria y mantenerse en el Ultimate Fighting Championship (UFC), el máximo escalón de este deporte, ya que su último resultado fue una derrota por decisión unánime ante Ryan Benoit. Si un luchador pierde más de dos peleas seguidas, puede quedarse sin el patrocinio de la empresa. (Lea: "Los latinos tenemos un corazón guerrero": Fabricio Werdum, peleador de MMA)

Para este combate, el colombiano preparó su campamento de entrenamiento en lo que más le favorece: la lucha grecoromana, deporte que desempeñó por cerca de 20 años y que lo llevó a tres Juegos Olímpicos. Sin embargo, su rival también tiene como fortaleza esta disciplina. (Le puede interesar: Fredy Serrano, un luchador de la vida)

“Sandoval viene de mi especialidad, así que creo que va a ser una pelea bastante rara, como controversial. Pero, en paralelo, vengo manejando mi juego de striker y jiujitsu, algo que él no conoce. Son sorpresas que se van a dar durante el encuentro”, aseguró Serrano a El Espectador. (Lea: Hugo Prada: el primer colombiano en debutar en la RFA de artes marciales mixtas)

Para el colombiano, esta preparación también le sirvió para mejorar algunas cosas que han sido determinantes en las dos derrotas que ha sufrido en su carrera en las artes marciales mixtas. Una de ellas es el juego de combinar puños y patadas. (Puede leer: UFC 205: McGregor se convirtió en el primer peleador en tener dos cinturones de diferentes divisiones)

Por su parte, el mexicano sólo tiene una pelea en el UFC. “A pesar de que Sandoval acaba de hacer su debut con la empresa, por fuera tiene un buen récord: de los 15 combates que ha tenido en su carrera, ha ganado 12 y perdido tres. Creo que tiene buena experiencia”, añadió el colombiano. (Puede leer: “La UFC está mirando a Colombia”: Fredy Serrano)

Al igual que Serrano, el mexicano salió derrotado en el UFC 201 por el brasileño Wilson Reis. Allí radica la importancia de este combate, pues ambos deben salir a buscar la victoria si quieren seguir ascendiendo en el ranquin. (Puede leer: UFC 200: el encuentro más esperado del año en las artes marciales mixtas)

“Por más que vengo de una derrota, que fue bastante controversial por la manera en la que perdí (decisión unánime), decidí tomarlo como una experiencia y enseñanza para sacar lo mejor de mí en esta pelea que viene. Dejaré en alto el nombre de Colombia”, reiteró el bogotano de 37 años. (Lea: Jhon Bedoya es la cuota colombiana en The Ultimate Fighter)

Además del combate de Serrano, el UFC Fight Night tendrá otra cuota para Colombia. El estadounidense de raíces colombianas Bryan Barberena competirá con el estadounidense Colby Covington. (Lea: Bryan Barberena: El luchador de la UFC con sangre colombiana)

Bam Bam, como se lo conoce, sólo ha perdido tres de las 15 contiendas que ha disputado. La pelea estelar de la noche será entre las luchadoras estadounidenses Paige VanZant y Michelle Waterson. (Puede leer: Caín Velásquez tendrá su revancha contra Fabricio Werdum)

La otra pasión de Serrano

Ser deportista de alto rendimiento en Colombia no es fácil. Eso es algo que Serrano sabe y por tal razón decidió montar la escuela Club Equipo Serrano, con el objetivo de impulsar a los niños en el mundo de las artes marciales mixtas. (Puede ver: La fiebre de las artes marciales mixtas en Colombia)

“Estamos en la localidad cuarta de San Cristóbal. Comenzó en 1998 como una academia de lucha olímpica, pero hace cuatro años se volvió de artes marciales mixtas”, resalta el peleador. (Puede leer: El colombiano Fredy Serrano luchará esta noche en el UFC 201)

Desde el inicio de la academia ha trabajado de forma gratuita, junto con un grupo de peleadores que salieron del barrio y se consolidaron en el deporte. Ellos son los encargados de dar las clases. (Le puede interesar: En el corazón de una pelea de artes marciales mixtas en Las Vegas)

Temas relacionados