Gala del deporte olímpico colombiano, este jueves en Bogotá

Los principales atletas del país estarán presentes en el ceremonia apoyada por Coldeportes.

Treinta y tres atletas serán condecorados con el Altius de Oro, este jueves (7:30 p.m.) en la Gala del Deporte Olímpico Colombiano, que tendrá lugar en Bogotá.

El certamen, organizado por el Comité Olímpico Colombiano y apoyado por Coldeportes, entregará las distinciones a los mejores atletas escogidos por las federaciones deportivas nacionales, una vez realizado el balance de competencias del año 2014, en los torneos del ciclo olímpico y en los convocados por las federaciones internacionales.

En la Gala estarán presentes, además, casi 100 atletas que fueron partícipes de las actuaciones de Colombia en los X Juegos Suramericanos, en Santiago de Chile; en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China; en los II Juegos Suramericanos de Playa, en Vargas, Venezuela; en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, y en los II Juegos Bolivarianos de Playa, en Huanchaco, Perú.

Además, el COC entregará dos distinciones especiales pro Vida y Obra, al ex atleta vallecaucano Jaime Aparicio Rodewalt, primer campeón panamericano que tuvo Colombia, y Martín Emilio Cochise Rodríguez, rutero y pistero, campeón mundial de los 4.000 metros y plusmarquista de la hora.