Geoffrey Kipsang volvió a brillar en la Media Maratón de Bogotá

El atleta keniata logró el título con un registro de 1 hora, 3 minutos, 18 segundos.

Cortesía.

El atleta keniata Geoffrey Kipsang repitió título en la Media Maratón de Bogotá,  con un registro de 1 hora, 3 minutos y 18 segundos. La ganadora entre las mujeres fue su compatriota Rita Jeptoo.

El campeón logró ser el líder de la competencia desde el kilómetro 13, cuando dejó en el camino a varios africanos y al peruano Raúl Pacheco. El podio lo completaron los también keniatas Dickson Chumba (1:04:10) y Kimutai Kiplimo (1:04:27).

En la categoría femenina, Rita Jeptoo se impuso cun una marca de 1 hora 13 minutos y 36 segundos, seguida por Mare Dibaba de Etiopía.

El mejor colombiano fue Miguel Amador, quien ocupó el puesto 11 a casi 6 minutos del ganador. Por las mujeres, Carolina Tabares logró el octavo puesto para el país, a más de siete minutos de Rita Jeptoo.

“Estoy muy feliz de haber mejorado notablemente mi rendimiento y mi tiempo en la Media Maratón de Bogotá. Me da mucho gusto ganar por segundo ocasión en esta hermosa ciudad y ahora puedo pensar en volver para bajar de 1:03 y lograr el tricampeonato“ aseguró Kipsang al término de la competencia capitalina que reunió 44.357 atletas.

“Yo vengo de ganar en Boston, y les tengo que decir que esta carrera estuvo al mismo nivel de esa. Estoy super contenta de ganar aquí, espero volver pronto”, aseguró Jeptoo.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo