Publicidad

Habib de las Salas, primer diploma olímpico para Colombia en Río 2016

El pesista colombiano quedó en la sexta posición en la categoría de 56 kilogramos en levantamiento de pesas. El ganador fue el chino Qingquan Long.

Redacción Deportes
07 de agosto de 2016 - 11:49 p. m.
Habib de las Salas tras levantar los 147 kg en envión en la prueba de 56 kg de levantamiento de pesas. Foto: AFP
Habib de las Salas tras levantar los 147 kg en envión en la prueba de 56 kg de levantamiento de pesas. Foto: AFP

Habib de las Salas tuvo una notable presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pesista colombiano levantó 266 kilogramos en el total en los 56 kilogramos en levantamiento de pesas y se ubicó en la sexta posición en la prueba que fue ganada por el chino Qingquang Long.

El barranquillero tuvo un buen desempeño en arranque. Inició levantando 113 kg, subió a 116 kg y terminó con 119 kg. Todos los levantó bien. No tuvo mayores inconvenientes. Terminó en la octava posición dentro de los 10 finalistas.

Mientras que en la prueba de envión inició levantando 143 kg, subió a 147 y esos dos los hizo bien. En su último intento buscó levantar los 150 kg, pero lamentablemente no alcanzó a levantar esa cantidad de peso y finalizó con los 266 que superan con creces los 262 kilogramos que logró en el campeonato mundial de Houston.

Un final de infarto

La competencia de los 56 kilogramos fue definida por el chino Qingquang Long y el norcoreano Yun Choi Om. Los dos que más levantaron en el arranque (el primero 139 kg y el segundo 134 kg) se enfrascaron en un cabeza a cabeza emocionante. 

Om inició pidiendo 165 kilogramos y terminó alzando 169. Con ese último intento se llevaba el oro, pero Qingquang Long, campeón olímpico en Beiging 2008, finalizó su serie alzando 170 kilogramos para colgarse el oro e imponer un nuevo récord olímpico y mundial. 

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar