La halterofilia colombiana ya tiene representantes para el Mundial y Panamericanos

Culminó el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Puerto Gaitán, Meta.

Se apagó la llama del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que tuvo como sede al municipio de Puerto Gaitán en el departamento de Meta.

Sólo ocho deportistas obtuvieron su clasificación  para representar a Colombia en el mes de octubre en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México, en noviembre en el Mundial de mayores de París en Francia y en los Juegos Nacionales de 2012 en Colombia.

Los deportistas clasificados son Diego Salazar en la categoría de los 62 kilogramos, Doiler Sánchez en la categoría de los 69, John Villa en los 77, Carlos Andica en los 85 Kg. pertenecientes a la Liga de Bogotá. En la categoría de los 95 kilogramos clasificó William Torres de la Liga del Valle y en los +105 Fredy Andrés Rentería de la Liga de las Fuerzas Militares.

En la rama femenina, las deportistas clasificadas son Lina Marcela Rivas del la Liga de Antioquia en la categoría de los 63 kilogramos y Jesica Solís de la Liga de Bogotá en los +75 Kilogramos.

Los cinco deportistas que complementarán el grupo de los trece que viajarán a los campeonatos internacionales, los escogerá el Comité Olímpico y la Federación Nacional de Pesas en los próximos días; primero se deben analizar muy bien no sólo los resultados obtenidos, sino su condición física, experiencia y su trayectoria internacional.

Serán seis participantes en la rama femenina y siete en la masculina. A la sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas llegaron 145 participantes de 17 ligas de todo el país integradas por 50 mujeres y 95 hombres.