Histórico salto desde el Kilimanjaro

El ruso Valery Rozov realizo la acrobacia a 5,490 metros con un traje con alas desde la cima de la montaña más alta de áfrica.

Cortesía Red Bull

El Kilimanjaro es el monte más alto del continente africano y hasta la fecha nadie se había atrevido desafiar la altura de esta imponente y mítica cima. El experimentado saltador ruso de 50 años de edad, Valery Rozov, retó la gravedad, una vez más y es muy probable que su nombre aparezca en los libros de los Guiness Records al convertirse en la primera persona que pudo realizar la hazaña de saltar a 5,490 metros, con un traje con alas desde esa solitaria montaña.

El intrépido ruso subió hasta el punto más alto de áfrica (5.895 m) para después saltar desde la cima de la Western Breach Wall (5.490 m), el punto de salida más cercano y apto para volar.

"Preparé el salto durante un año", aseguró de manera breve después de superar la hazaña. "Así que, como puedes imaginar, cuando lo he logrado he tenido un sentimiento muy especial. Estoy muy emocionado por lo que he hecho".

El saltador se lanzó desde la cima con un traje con alas, más conocido como “winsuit” que le permitió planear su vuelo. Durante su descenso, recorrió en horizontal 3 kilómetros de distancia y una duración de 1 minuto hasta aterrizar. al tocar tierra, cientos de habitantes de la zona se acercaron a rozov para celebrar este acontecimiento.

La hazaña no fue nada sencilla, pues encontrar el lugar perfecto para saltar al vacío les tomó sacrificio físico y tiempo “pasamos un día entero buscándola la cima. Después de perder una bonita oportunidad para haber saltado, estuvimos toda la noche en el cráter del Kilimanjaro a 5.750 m. al día siguiente, había demasiado viento y estaba muy nublado, así que tuvimos que esperar hasta el tercer día», comentó Rozov.

Valery, ha sido protagonista en varias ocasiones de diversos saltos base en locaciones agrestes como el Monte Everest, poniendo a prueba sus habilidades y destrezas.

Temas relacionados