Hoy hace 25 años, Miguel Indurain ganó su primer Tour de Francia

Pese a que no era un favorito para el evento de esa época, el pedalista español logró, en la etapa 13, demostrar que podía llegar a ser campeón. Por otro lado, seis años después, el boxeador colombiano Jorge Julio se coronaba campeón.

Jorge Julio campeón mundial en boxeo 

California, Estados Unidos, fue el lugar donde se impuso el colombiano como mejor boxeador en la categoría peso gallo en 1997. Los jueces decidieron que Julio había conectado los mejores golpes, logrando ser mejor que su contrincante, el mexicano Óscar Maldonado. El colombiano estaba acongojado con la decisión, pues recordó los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde los jueces se encargaron de arrebatarle la presea dorada. 

Rigoberto Urán logra la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de 2012

Las calles de Londres fueron testigo de la increíble actuación del antioqueño Rigoberto Urán en la prueba de ciclismo de ruta. Urán sorprendió a Colombia entera al conquistar la presea plateada, debido a que horas antes de la competencia no aparecía en la lista oficial de inscritos. El antioqueño de 29 años había llegado a la competencia con un perfil bajo y un equipo que completaban Fabio Duarte y Sergio Henao. 

Miguel Indurain, campeón del Tour de Francia por primera vez

Corria el año de 1991 y el mundo se preparaba para el Tour de Francia. El español no estaba entre los favoritos, pero en la etapa 13 dio la sorpresa y se empezó a perfilar como el campeón de aquella competencia. Desde aquel Tour le siguieron multitud de grandes triunfos: otros cuatro Tours, dos Giros de Italia, un Récord de la Hora, un Campeonato del Mundo de Contrarreloj y un oro olímpico. 

¡Feliz cumpleaños, Yulián Mejía!

Hace 26 años nació en Medellín el actual jugador de Millonarios. Debutó en el equipo Girardot FC, en 2008, y ha pasado por equipos como Envigado, Independiente Medellín, Nacional y Tolima. 

Se cumple un año de la muerte de Diego Barisone

Eran las 5:30 de la mañana cuando el jugador de fútbol argentino se dirigia en su auto a Buenos Aires, cuando un terrible accidente le impidó llegar a su destino. Su vehículo chocó contra la parte trasera de un camión, la causa, al parecer, sería la alta velocidad en la que iba el argentino. El último equipo en el que jugó Barisone fue Lanus de Argentina. 

El 'maestro' Adolfo Pedernera debuta en primera división 

En 1935, después de haber estado en Cruceros del Plata y Huracán, conoció el profesionalismo en River Plate, club del cual es uno de los máximos anotadores. Posteriormente vino a Millonarios y dirigió la selección Colombia, clasificándola por primera vez a una Copa del Mundo, la de Chile 1962.

¡Feliz cumpleaños, Luis Tipton!

Hace 25 años nació en Turbo el juagdor Luis Tipton. Actualmente juega en el Independiente Medellín; allí debutó en 2009. Vistió la camiseta del Real Cartagena y retornó al 'poderoso', al que recientemente le dio la victoria en la Liga sobre La Equidad con un golazo de tiro libre.