Hugo Prada: el primer colombiano en debutar en la RFA de artes marciales mixtas

La contienda será esta noche, en Estados Unidos, y el bogotano tiene la oportunidad de defender la bandera tricolor en el octágono del RFA 41 (Resurrection Fighting Alliance) ante el brasileño Gleidson Moraes.

Hugo Prada asegura que es uno de los nombres que están sonando para ser firmado próximamente por UFC. / Cortesía
Este viernes en horas de la noche el Cowboy’s DanceHall en San Antonio, Texas, será testigo del debut del bogotano Hugo Prada en el RFA 41, uno de los eventos líderes de las artes marciales mixtas, como aseguran en su página web. Llega con un récord de siete peleas profesionales. Todas ganadas. 
 
Aunque no estaba en sus planes esta pelea, asegura que fue una oportunidad que se le dio y que va a aprovechar para mostrar todo su talento. “Yo llegué a Estados Unidos con intenciones de entrenar y seguir mejorando. El domingo Héctor me dice felicitaciones tiene una pelea el viernes. Como no estaba con mi entrenador Pablo Hernández empecé a practicar con un compañero y me ayudan los entrenadores que tenemos acá”, afirmó Prada a El Espectador. 
 
Para el bogotano de 30 años es una gran responsabilidad dejar en alto el nombre de Colombia en un evento como estos. Sin embargo, no es la primera vez que lo hace. Logró ser el primer compatriota en competir en el Arena Tour MMA, en Argentina, ganándole al peleador local Nicolás “El Picante” Ryske.
 
Decidió ser artista marcial mixto cuando estaba cursando quinto semestre de Comercio Exterior, “luego der ver una pelea me llamó la atención y decidí hacer una prueba. En ese momento llegué a Octagon MMA, donde actualmente entreno, y se empezó a volver más y más importante. Llenó vacíos que tenía en mi vida”, asegura Prada. 
 
Concluye que en Colombia hay mucho talento y personas que vienen detrás de su generación que están esperando una oportunidad para salir a mostrar todo lo que han aprendido. Aunque, actualmente en su mente sólo está la pelea de este viernes, confiesa que es uno de los nombres que está sonando para ser firmado próximamente por UFC. 
Temas relacionados