Publicidad

Ibargüen estará presente en la reanudación de la Liga de Diamante

La competencia empezará el próximo jueves en Estocolmo, tras solo cuatro días después de haber concluido el Mundial de Moscú.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 10:11 a. m.
Ibargüen estará presente en la reanudación de la Liga de Diamante

En la cita atlética, estarán participando varios campeones y favoritos, entre ellos la colombiana Caterine Ibargüen, que fue oro en triple salto en el pasado mundial.

Ibargüen volverá a los escenarios de atletismo justo una semana después de haber conseguido el oro, donde el pasado jueves hizo saltar de alegría a Colombia, tras la primera medalla de oro para el atletismo de este país.

La deportista colombiana logró un salto de 14.85 que le bastó para lograr la medalla de oro, ahora en Estocolmo, la antioqueña espera romper la barrera de los 15 metros.

En Estocolmo se reanudará la Liga de Diamante, que es la competición que reúne las principales pruebas atléticas, contará con la presencia de varios campeones del mundo, pero no con las grandiosas estrellas que se robaron el show en Moscú.

La organización sueca no logró la presencia de los reyes de la velocidad, los jamaiquinos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, además del británico Mo Farah, que logró doble medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros, ni la despampanante rusa Yelena Isinbayeva.

No obstante, en la cita de Estocolmo, además de Ibargüen se darán cita varios campeones del mundo.

Uno de los grandes atractivos en la categoría femenina será la etíope Meseret Defar, la reina de los 5.000 metros, coronada por segunda vez a nivel mundial en esta distancia, ella también suma dos títulos olímpicos. En Estocolmo disputará la prueba de los 3.000 metros.

El gran atractivo para el público local será Abeba Aregawi, atleta sueca de origen etíope que se proclamó en Moscú campeona de los 1.500 metros.

En el apartado masculino, la estrella será el estadounidense LaShawn Merritt, quien con sus dos medallas de oro en Moscú (en los 400 metros planos y el relevo 4x400) suma siete medallas mundialistas, individuales y en relevos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar