Ibargüen sobre los Panamericanos: "me brinda seguridad conocer a mis rivales"

La atleta colombiana Caterine Ibargüen fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EFE

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, afirmó este viernes que acude a los Juegos Panamericanos que se celebran en Canadá con la seguridad que le brinda conocer a sus rivales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dijo que cada año la competencia en su modalidad es "mucho más exigente".

"En el salto triple la competencia cada día es más difícil y últimamente las marcas han ido mejorando pero considero que he realizado un buen trabajo concentrada en mejorar mi marca personal", expresó.

Para Ibargüen, es una gran ventaja su participación a nivel internacional pues constantemente está rodeada de las mejores atletas, lo que hace que pueda prever más fácilmente estrategias y comportamientos de sus rivales.

En este sentido explicó que llegar sin experiencia en competencias internacionales a participar en Panamericanos u Olímpicos es "llegar en desventaja".

"Lo que a mi me brinda seguridad es conocer a mis rivales, competir con ellas y analizarlas para llegar sin esa preocupación de no saber nada de ellas", destacó.

En cuanto a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el año próximo, la atleta afirmó que desde que terminó Londres 2012, su pensamiento y su comportamiento está enfocado en las justas de Brasil.

"He seguido una preparación muy importante haciendo todo el ciclo olímpico para llegar bien a Río. Es una prueba muy técnica y de mucho impacto. Solo espero estar bien de salud para poder llegar a Brasil a dar lo mejor", detalló.

Ibargüen, vigente campeona panamericana de salto triple, competirá en los Juegos de Canadá los días 21 y 23 de julio.