Inglaterra y Francia, a cuartos de final del Mundial de Rugby

El equipo inglés se impuso a Escocia por 16-12, mientras que el combinado galo perdió con Tonga, pero aún así le alcanzó.

Inglaterra, que se impuso este sábado a Escocia por 16-12, con un try a tres minutos del final, y Francia, que perdió con Tonga por 19-14, lo pasaron mal en su último partido de la primera fase del Mundial derugby, pero clasificaron a cuartos de final donde se verán las caras.

En el otro partido de la jornada, Australia se impuso a Rusia por 68-22, y confirmó su pase a cuartos de final, en espera de conocer su rival en la siguiente fase, probablemente Sudáfrica.

Con el pase a cuartos de final de Inglaterra, Francia y Australia, ya son cinco los equipos clasificados, después de que Nueva Zelanda y Sudáfrica lo hicieran antes, en espera de los partidos del domingo Irlanda-Italia, Argentina-Georgia, Gales-Fiyi, que definirán las últimas tres plazas.

Inglaterra ganó a Escocia en Auckland, en el Grupo B, y clasificó como primero de la llave, mientras que Argentina necesita ahora simplemente un punto bonus el domingo ante Georgia para hacerlo.

Inglaterra iba perdiendo por 12-9 pero anotó el único try del partido a tres minutos del final por medio de Chris Ashton, y se hizo con los cuatro puntos de la victoria, asegurándose la primera plaza de la llave.

Si Argentina vence a Georgia se colocará en segunda posición por delante de Escocia.

Los Pumas podrían incluso clasificarse perdiendo por siete puntos o menos, con lo que sumarían un punto bonus defensivo e igualarían a once unidades con Escocia, pero harían valer el enfrentamiento directo entre ambos en que la selección albiceleste se impuso por 13-12.

Por su parte, Francia clasificó pese a caer derrotada y humillada ante Tonga por 19-14 en Wellington, en el Grupo A.

Esta derrota es una de las más sonrojantes de su historia, pero los galos aseguraron su pase a los cuartos gracias al punto del bonus defensivo que les permite quedar en la segunda posición de la llave, detrás de Nueva Zelanda.

Por su parte, Australia confirmó su pase a cuartos al ganar con facilidad a Rusia (68-22), en Nelson, y deberá esperar al resultado del Irlanda-Italia del domingo para saber su posición en el Grupo C y su rival en la próxima ronda.