Ingrit Valencia, bronce en boxeo femenino

La colombiana perdió por decisión dividida su combate de semifinales contra la francesa Sarah Ourahmoune.

Ingrit Valencia (rojo) se quedó con la medalla de bronce. Foto: AFP

Un combate difícil tuvo que afrontar la boxeadora colombiana Ingrit Valencia contra la francesa Sarah Ourahmoune. No pudo imponerse ante la campeona europea, cuando intentó un combate de golpes cortos, éstos fueron detenidos por Ourahmoune, quien dominó y avanzó a la final del peso mosca femenino. Valencia se convirtió en la primera mujer en ganar medalla en el boxeo olímpico.

El único juez que dio el combate como igualado fue el A. José del Puerto dio en sus tarjetas un total de 38-38 en los cuatro rounds. El primero y el último se lo dio a la colombiana, mientras los dos del medio a la frances. Por su parte Roland Juhasz y Udeni Kiridena, jueces B y C le dieron por decisión unánime la victoria a la boxeadora europea.

A pesar de este resultado, la presentación de Ingrit Valencia tuvo unos Juegos Olímpicos notables. Ganó sus primeras dos peleas por decisión unánime y aunque este último lo perdió pasará a la historia del deporte colombiano por ser la primera mujer en ganar una medalla en el boxeo olímpico. De bronce.

Así las cosas Colombia sumó su sexta presea en estas justas. Esta de bronce es la segunda para la delegación nacional. Se suma a la que obtuvo Luis Javier Mosquera en horas de la mañana debido a la descalificación de Izzat Artyko de Kirguistán por dar positivo en dopaje.

Sarah Ourahmoune, por su parte, se aseguró la medalla de plata y peleará por el oro en el peso mosca femenino contra la británica Nicola Adams, quien venció a la china Cancan Ren. El combate por la presea dorada será el próximo sábado a las 12:00 p.m. (hora de Colombia). 

Temas relacionados