Ingrit Valencia clasificó a semifinales en boxeo y aseguró medalla de bronce

La púgil colombiana venció en cuartos de final a la tailandesa Peamwilai Laopeam y luchará por el paso a la final el jueves a las 12:15 p.m.

Ingrit Valencia aseguró bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: AFP

Ingrit Valencia fue una máquina. Sus puños fueron letales y dominó a placer el combate contra la tailandesa Peamwilai Laopeam en cuartos de final de la categoría peso mosca en el boxeo femenino olímpico. La colombiana ganó por decisión unánime y aseguró medalla de bronce.

Valencia estuvo fantástica. Siempre estuvo a la ofensiva. Únicamente Daniel McFarlane (juez A) en el segundo round y Allan Rose (juez B) en el cuarto le dieron por ganado el round a la tailandesa. El resto se llenó de 10 para la colombiana que estuvo siempre encima en el combate de cuartos de final.

Con la victoria, Ingrit Valencia avanzó a la semifinal donde enfrentará a la ganadora del combate entre la francesa Sarah Ourahmoune y la kazaja Zhaina Shekerbekova el jueves 18 a las 12:15 p.m.  

La boxeadora de 27 años con residencia en Ibague, le da a Colombia la segunda medalla del boxeo en estos Juegos Olímpicos, luego de la plata que logró Yuberjen Martínez en el peso minimosca el pasado domingo.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo