Ingrit Valencia ganó en su debut en el boxeo y quedó a una victoria de medalla

La púgil colombiana derrotó en su primer pelea en peso mosca a la centroafricana, Judith Mbougnade.

Ingrit Valencia, boxeadora colombiana. Foto: AFP

Ingrit Valencia tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La boxeadora caucana ganó por knockout técnico a Judith Mbougnade, quien no pudo responder ante el poder de la colombiana que dominó de principio a fin.

Fue una gran pelea de Valencia. Atacó y atacó. Sus derechazos y zurdazos entraron sin complicaciones a la cara de la boxeadora de la República Centroafricana, quien nunca encontró en su defensa la forma de frenar los potentes puños de la colombiana.

Gracias a esa formidable ofensiva, Ingrit Valencia ganó los primeros dos rounds de forma unánime. Los jueces Khas-Erdene Khishgee, Sergei Morozov, Claus Bedemann le dieron ventaja en los primeros dos episodios con un total de 20-17, 20-16 y 20-17.

Pero en el tercer round, cuando todo parecía iba a definirse por decisión, el juez central decidió darle la victoria a la colombiana por knockout técnico. Debut y triunfo para la púgil nacional, que enfrentará en cuartos de final a la tailandesa Peamwilai Laopeam, pelea que de ganar le aseguraría medalla olímpica.

 

 

Temas relacionados