Jackeline Rentería, medalla de plata en el Grand Prix de París

La doble medallista olímpica comenzó con pie derecho su preparación para el Campeonato Mundial de Lucha.

COC

Jackeline Rentería comenzó con pie derecho su participación en los campeonatos europeos de lucha, eventos que sirven como preparación para el Mundial de Lucha y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El primero de ellos fue el Grand Prix de París, en Francia, en el que la vallecaucana se adjudicó una medalla de plata, en los 63 kilogramos.

La doble medallista olímpica inició su participación en esta división de peso, en los octavos de final, al enfrentar a la china Yingyan Han, a quien superó en un combate parejo. En los cuartos de final, la colombiana derrotó con autoridad a la checa Adela Hanzlickova.

En semifinales, Rentería se enfrentó a la china Zhuoma Xiluo, a quien también pudo superar para llegar a la final del torneo, en la que cayó con la también china
Xiaoquian Wang.

Un resultado destacado para la caleña que se prepara en territorio europeo con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, en una concentración que se prolongará
hasta marzo, y en la que tendrá la oportunidad de participar en campamentos de preparación en Francia y Suecia.

Rentería además competirá en el Klippan Lady Open, del 13 al 15 de febrero, en territorio sueco, y finalizará su gira europea en Medved, en torneo que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en Minsk, Bielorrusia.

Temas relacionados