Jackeline Rentería se lesionó la mandíbula

La luchadora vallecaucana sufrió el accidente en un entrenamiento de cara al Open Internacional de Lucha. No se perdería los Juegos Olímpicos.

Jackeline Rentería tenía en su cabeza un solo objetivo: repetir medalla en los Juegos Olímpicos. La luchadora vallecaucana en los últimos años trabajó duro para lograr ese sueño. Pero la vida en ocasiones pone obstáculos. Y para esta deportista uno de ellos llegó a menos de dos meses de las justas que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. Durante un entrenamiento en Polonia se fracturó la mandíbula.

Rentería se estaba poniendo a punto para participar en el Open Internacional de Lucha, evento preparatorio para los Juegos Olímpicos, pero lamentablemente sufrió una lesión que no la dejará afrontar este evento ni el Grand Prix de Madrid, que se llevará a cabo entre el 9 y el 10 de julio. No obstante, por esta lesión no se perdería las justas del próximo mes de agosto.

La doble medallista olímpica de bronce, regresó a Colombia para ponerse en manos del cuerpo médico del Comité Olímpico Colombiano, que determinarán la gravedad de la lesión y a su vez, decidirán si la caleña podrá estar presente en la justas en Río de Janeiro que darán inicio el 5 agosto de este año.

Según informaciones, Jackeline será valorada este sábado en Bogotá, donde se le realizarán varios exámenes y se establecerá si es necesario una intervención quirurgica. Con este incidente, la deportista vallecaucana, quien es candidata a ser abanderada de Colombia en Río 2016, detiene su preparación para los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, en Polonia se quedaron Carolina Castillo, Carlos Izquierdo y Carlos Muñoz, quienes competirán este fin de semana en el Open de Lucha.

 

últimas noticias