Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Jhonathan Flórez ganó oro en competencias de traje aéreo

El deportista, más conocido como el ‘hombre pájaro colombiano’, arrasó en la competencia que se realizó en las montañas chinas.

Jhonathan Florez ganó medalla de oro en China.

El campeonato mundial de traje aéreo tuvo lugar en las montañas chinas. El colombiano tuvo la ventaja hasta el final en la montaña Tianmen, en Zhangjiajie, con un salto de 23.40 segundos, seguido por el estadounidense Noah Bahnson y el francés Vincent Descols.

Esta fue la segunda vez que se realiza el campeonato mundial de traje aéreo. (Vea acá la prueba que le dio el oro a Flórez en China)

Flórez es un deportista quien se ha especializado en las disciplinas de paracaidismo y salto base en traje con alas. Logró situarse en el top del ranking mundial de los deportes extremos y actualmente compite profesionalmente alrededor del mundo representado a Colombia. Actualmente es el único deportista latinoamericano que ha llegado a tan alta posición.

En el año 2012, Flórez impactó al mundo al imponer 4 records Guinness, cuando realizó el salto más largo de la historia humana, tanto en tiempo como en distancia.

En ese mismo año también participó en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas en China, logrando un meritorio cuarto puesto, quedando por encima de deportistas mundialmente conocidos como Jeb Corliss, Roberta Mancino e incluso Jokke Sommer.

Con esta nueva medalla de oro, Flórez, deportista colombiano, se convierte en el hombre más rápido del mundo en un traje con alas.