Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Cataluña

Lorenzo ganó por tercera vez en su carrera en Montmeló.

Foto: AFP
Foto: AFP

El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha ganó de principio a fin el Gran Premio de Cataluña en la categoría MotoGP, por tercera vez en su carrera, y recortó distancias en la clasificación general con Dani Pedrosa, quien se quedó con la ‘pole’ el sábado y que quedó segundo en la competencia.

Pedrosa, quien no pudo contener la embestida de Lorenzo en la primera curva, sí logró hacerlo con su compañero de equipo Marc Márquez. El leridano siempre estuvo cerca del líder del campeonato desde la primera vuelta y completó el podio de Montmeló.

El fuerte ritmo de carrera y las elevadas temperaturas le pasaron factura a numerosos pilotos, que terminaron en el suelo a lo largo de las 25 vueltas de la prueba. Bautista, Crutchlow, Hayden, De Puniet, Iannone y Barberá quedaron fuera de carrera al irse al suelo en distintos momentos.

Valentino Rossi se quedó a las puertas del podio, con la cuarta posición, y tras él Stefan Bradl, Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Colin Edwards y Michelle Pirro completaron el top 10.

Yonny Hernández con su ART y quien salió de la posición 21, aprovechó los abandonos y logró terminar en la posición 13 y sumar tres puntos en la clasificación general.

La próxima carrera será en Assen, Holanda, el fin de semana del 28 de junio.

 

Temas relacionados