Jossimar Calvo ganó oro y plata en la Copa Mundo de Gimnasia

En la competición que se disputa en Portugal y que reúne a los mejores gimnastas del mundo, el colombiano logró ser el protagonista de la jornada con su doble actuación.

El cucuteño sigue preparándose de la mejor forma para los Juegos Olímpicos de Río.

El cucuteño Jossimar Calvo se sigue consolidando como uno de los mejores gimnastas del mundo. Esta vez, en Anadi, Portugal, durante el campeonato mundial, el protagonista de este domingo fue nuevamente el deportista colombiano.

Durante la competencia de barras paralelas, Calvo obtendría un puntaje de 15.652, pero el nacido en Azrbayan, Oleg Stepko superaría esta marca y se llevaría el primer puesto. Por lo que la medalla de plata sería para el colombiano quien superaba al cubano Manrique Larduet (bronce).

Sin embargo, en la final de la barra fija le alegría absoluta seria para el nacido en Cúcuta luego de ponerse adelante del japonés Kazuyuki Takeda (plata) y al cubano Randy Lerú (bronce), con un puntaje de 15.275, Calvo se colgaba la presea dorada y entonaría el himno del país en lo más alto del podio.

La siguiente parada para Jossimar será en la Copa Mundo de Gimnasia del 1 al 3 de julio con sede en Turquía. Así, el colombiano se sigue preparando de la mejor forma con miras al objetivo olímpico, con el fin de lograr una medalla para él y para el país en Río.

Así fue la presentación del cucuteño que lo coronó como el campeón en la modalidad de barra fija: 

Temas relacionados