Juan Carlos Carrillo debutó con triunfo en el boxeo olímpico

El peleador barranquillero venció en la primera ronda de la categoría de peso semipesado a Erkin Adylbek de Kirguistán.

Juan Carlos Carrillo, boxeador colombiano. Foto: COC

Juan Carlos Carrillo tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El boxeador colombiano venció en su primera pelea a Erkin Adylbek de Kirguistán por 3-0. Fue arrasador. Solo en el segundo asalto los jueces le dieron un nueve en la puntación. Fue una gran tarde para el barranquillero.

“Quiero estar en el podio, así como todos mis compañeros. Todos estamos luchando por una medalla”, dijo el peleador previo a la prueba de este sábado. Y así lo demostró. No le dio oportunidad alguna a su rival.

El pugilista nacional ganó con comodidad los tres asaltos. En la tarjeta de los jueces el primero lo ganó 30-27, el segundo 29-28 y en el tercero y último asalto terminó con la misma puntuación del primero.

En su próxima pelea, Carrillo se medirá al francés Mathieu Bauderlique, quien llegó al certamen con récord de 10-0 en su carrera profesional. El enfrentamiento será el próximo miércoles a partir de las 3:00 p.m. hora de Colombia.

A primera hora Yuberjen Martínez también debutó con victoria en estas justas. El colombiano venció al brasileño Patrick Lourenço y se medirá al filipino Rogen Ladon, campeón continental de Asia.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo