Juegos Bolivarianos dejarán más de 27 millones de dólares en ganancias

Las competencias, que se celebran en la ciudad peruana de Trujillo, le darán grandes dividendos a la economía de aquel país.

Prensa Juegos Bolivarianos

El presidente del IEE, Francisco Huerta, afirmó que el turismo, la gastronomía y el transporte, entre otras actividades comerciales, se han visto beneficiadas por el certamen deportivo en Trujillo, sede principal de los juegos que culminan este sábado.

El alcalde de la ciudad, César Acuña, comentó en su cuenta de Twitter que "el gran favorecido con los Juegos Bolivarianos es el pueblo de Trujillo" y que "el certamen está dejando 76 millones de soles hasta el momento".

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la región La Libertad, de la que Trujillo es capital, estimó que el evento deportivo ha generado hasta la fecha la visita de unas 5.000 personas entre deportistas, delegados, dirigentes y turistas nacionales y extranjeros, según citó la agencia oficial Andina.

Esta entidad también proyectó que cada turista nacional en Trujillo gasta en promedio 160 soles (57,1 dólares) en dos días y medio, mientras que los extranjeros 110 dólares.