Katinka Hosszu, imparable en el primer día en Copa Mundo de natación en Tokio

La nadadora húngara se colgó cuatro preseas doradas en las pruebas de 200 metros libre, 50 espalda y 200 estilos.

Katinka Hosszu, nadadora húngara. Foto: AFP

Katinka Hosszu no para de brillar. La nadadora húngara, que fue una de las figuras en los pasados Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Río de Janeiro, ahora impone su estilo en la Copa Mundo de natación que se está llevando a cabo en Tokio. En el campeonato la nadadora se impuso en las finales de los 200 metros libre, los 50 y 200 espalda y los 200 estilos y se colgó cuatro medallas doradas. Estuvo imparable.

La cuádruple medallista olímpica dominó con un registro de 1:53.34 en la prueba de los 200 metros libres. Venció a la australiana Madison Wilson por poco más de un segundo y a la húngara Zsuzsanna Jakobos para conquistar la primera de cuatro medallas de oro en la jornada que abrió la competición en la capital japonesa.

Después mantuvo su buen desempeño. En los 50 metros espalda venció por milésimas a la australiana Emily Seebohm, después brilló en los 200 metros espalda con una marca de 2:01.72, venciendo nuevamente a la oceánica.

“Me siento maravillada cada vez estoy más fuerte. Me gusta esta parada, es como levantarse temprano y empezar a nadar”, dijo la nadadora, que en los 200 metros estilos superó a Miho Teramura y a Yuliya Efimova. Fue una prueba en la que la húngara aplastó a sus rivales, les sacó más de segundo y medio a la segunda y casi dos segundos a la tercera. Estuvo dominante en todo sentido.

Temas relacionados