Kellys Arias, la colombiana en la Maratón de Nueva York

Desde 2013 un atleta nacional no se presentaba en la Gran Manzana. La carrera será el próximo 6 de noviembre.

La atleta colombiana Kelly Arias. / Cortesía Porvenir

La atleta Kellys Arias representará a Colombia en la Maratón de Nueva York el próximo 6 de noviembre, como invitada en el top 10 del evento norteamericano.

El equipo Porvenir retorna así a las World Marathon Majors, el circuito mundial que reúne a las ocho maratones más importantes del mundo, incluidos los 42k de mundiales y olímpicos.

Kelly Arias asumirá este reto de 42 kilómetros luego de su retiro de la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debido a una molestia muscular, que le obligó a dejar la carrera sobre el kilómetro 23.

“Por la lesión que tuve en Río de Janeiro se me presentaron muchos contratiempos en la preparación. Sin embargo, las últimas cuatro semanas logramos hacer un trabajo interesante que me deja en buen nivel. Me da mucha tranquilidad que Juan Carlos Cardona, mi entrenador, me estará acompañando y su experiencia en los días previos será primordial”, dijo la colombiana, nacida en la Guajira y que pertenece a la liga de Bolívar.

Kelly tiene la marca nacional de maratón en Hamburgo, con un tiempo de 2:29:36, ubicándose en la sexta casilla del evento alemana, donde justamente ratificó su presencia en Río de Janeiro.

Esta es su segunda participación de la temporada en Estados Unidos. En junio compitió en la Mini 10k de New York, donde finalizó en la casilla 19 con un tiempos de 34:20.

Este año ha participado también en la Media Maratón de Medellín y la Carrera de la Mujer, donde ocupó cuartos lugares en ambas competencias.

En 2013 Colombia estuvo presente en la Maratón de Nueva York con Yolanda Caballero, quien terminó en la casilla 14 con 2:41:23. La mejor presentación de una mujer colombiana en New York se registró en 1999 cuando Stella Castro llegó en el puesto 12, con un tiempos de 2:42:31.