Ladies Run, el nuevo reto de las atletas colombianas

La carrera se celebrará el próximo domingo 4 de mayo en Baranquilla.

Las mujeres colombianas se han convertido en grandes protagonistas de las carreras atléticas del país, cuyas principales ciudades se han integrado para realizar competencias de primer nivel en todas las categorías. A ciudades como Bogotá, Medellín y Cali ahora se une Barranquilla, en donde el próximo 4 de mayo se correrá la Ladies Run, la carrera de las chicas.

Ladies Run se vive como un encuentro recreo-deportivo, busca enaltecer los valores que permiten celebrar el orgullo de ser mujer, convirtiéndose en un espacio ameno que combina la salud y belleza en un mismo escenario. Otro de los objetivos de esta carrera es divulgar en la Costa Atlántica los grandes beneficios que se obtienen a través de los ejercicios aeróbicos realizados regularmente. La idea también es reunir en un mismo encuentro a la mujer que se inicia en el deporte con aquellas atletas experimentadas que son vistas como un ejemplo a seguir en el país y en la comunidad barranquillera.

Se espera que un grupo de 3000 mujeres completen el circuito de 4 kilómetros recreativos y 8 competitivos, partiendo a las 7 de la mañana desde el Coliseo de la Universidad del Norte.

Esta es una oportunidad única para las deportistas aficionadas de ejercitarse en un entorno de apoyo y un espacio amigable de integración, mientras que para las corredoras profesionales será el circuito propicio para superar sus tiempos, experimentar la emoción de ser la primera en toda la línea de meta y prepararse para las otras competencias atléticas que tendrá el calendario en Colombia.